banner Nuestra Región

    Nota Informativa del viernes 30 de septiembre de 2022

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    ExtensionesLa Dirección de la Empresa Eléctrica informa que durante el día de ayer se reportaron averías en las líneas de distribución primaria de los circuitos Expreso, La Cuba, Vicente, Venezuela y Orlando González por dispositivos dañados.

    Además, se reportaron interrupciones en las líneas de distribución secundarias asociadas a transformadores:

    • Del circuito A206 en Calle Marcial Gómez entre 4 y 5, del circuito 1 en calle Cuba entre 6ta y 7ma, del circuito San Fernando en Salome Machado entre Zayas y Marina y del circuito A106 en calle 6ta entre I y J por dispositivos dañados.
    • Del circuito Vicente en la entrada del poblado por el contacto de árbol con la red.
    • Del circuito Pablo en centro genético por tormentas eléctricas.    

    En cuanto al déficit en la generación, la Unión Eléctrica informa que ayer a las 6:25 p.m. se sincronizó el sistema de la región occidental y oriental quedando restablecido el Sistema Eléctrico Nacional. Se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación durante toda la jornada.

    La Unión Eléctrica informa que la afectación a las 07:00 horas es de 862 MW, de ellos, en las provincias desde Pinar del Río hasta Mayabeque están afectados 557 MW provocado por afectaciones asociadas a los daños del huracán Ian.

    Se estima que se mantenga la afectación al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante todo el día desde la provincia de Matanzas hasta Guantánamo. Adicionalmente en las provincias desde Pinar del Río hasta Mayabeque se disminuirán las afectaciones al servicio en la medida que se restablezcan los daños provocados por el Huracán Ian.

    Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 5, 6, 7 y 8 de la CTE Mariel (la unidad 8 en proceso de arranque), la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 1 y 3 de la CTE Ernesto Guevara, la CTE Antonio Guiteras, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 4 de la CTE Renté. Se encuentra en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Renté.

    En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 076 MW y en mantenimiento 669 MW.

    Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 8 de la CTE Mariel con 75 MW, el completamiento de la unidad de Puerto Escondido con 10 MW, el completamiento de la unidad 4 de la unidad de la CTE Cienfuegos con 100 MW y la utilización de 68 MW en motores diésel.

    Con este pronóstico, se estima para la hora pico un déficit de 1246 MW.

     

    LA EMPRESA ELÉCTRICA OFRECE DISCULPAS POR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS