Estructura organizacional de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado Ciego de Ávila

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La empresa cuenta con una plantilla aprobada de 960 trabajadores, distribuidos en las diferentes áreas dentro de la estructura empresarial.

Estructura Organizacional de Acueducto y Alcantarillado

Funciones de las áreas

  • Dirección Comercial +

    - Garantizar el desarrollo de la gestión comercial mediante la implementación de estrategias que fortalezcan el control del trabajo integral de la actividad en las oficinas comerciales.

    - Establecer los mecanismos para el control de la actividad de contratación, facturación, venta y cobro de los servicios en el sector estatal y residencial, elaborar los planes y normas que correspondan para garantizar su ejecución y controlar su cumplimiento.

    - Organizar y controlar la actividad de mercadotecnia, orientando su gestión fundamentalmente a la búsqueda de nuevos clientes, la promoción y comercialización de servicios contenidos dentro del objeto empresarial.

    - Organizar y controlar la actividad de atención

    Ver artículo completo
  • Dirección Contable Financiera +

    - Aplicar las instrucciones metodológicas generales y específicas para la elaboración de los presupuestos a corto y mediano plazo del organismo, tanto en divisas como en moneda nacional.

    - Dirigir y orientar el proceso de elaboración del plan en ambas monedas.

    - Garantizar el control del presupuesto en todas las estructuras de la empresa e informar la ejecución de los mismos según lo establecido.

    - Mantener actualizado el Manual de Procedimiento Contable realizando todas las adecuaciones necesarias sobre lo que se dispone por el Ministerio de Finanzas y Precios y el organismo.

    - Garantizar la orientación y chequeo sistemático de las aplicaciones contables y financieros

    Ver artículo completo
  • Dirección de Capital Humano +

    - Aplicar y controlar la política del Organismo en lo relativo a: organización y normación del trabajo, política laboral y salarial,  seguridad, salud  y medio ambiente en el trabajo, la aplicación de la Política de Capacitación de los  trabajadores, en cumplimiento de lo dispuesto por el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social.

    - Elaborar y proponer al consejo de dirección de la empresa la política relacionada con su área de atención en correspondencia con la legislación vigente, supervisando y controlando su correcta aplicación en las UEB y otras áreas.

    - Asesorar metodológicamente en la  correcta aplicación  de los elementos básicos de la organización

    Ver artículo completo
  • Dirección de Energía y Mecanización +

    - Implementar y controlar en la empresa la política energética y de explotación del transporte, equipos tecnológicos y grupos electrógenos de emergencia fundamentada en las normas de la Gestión Total de Eficiencia Energética (GTEE) y las disposiciones del  Ministerio de la Construcción (MICONS), Ministerio de la Industria Básica (MINBAS) y el Ministerio del Transporte (MITRANS).

    - Implementar el programa de estaciones de bombeo eficientes en el sistemas de acueducto

    - Evaluar el ahorro de electricidad a partir de la implementación progresiva del programa de estaciones de bombeo eficientes.

    - Implementar el programa de instalación, montaje y explotación de los grupos electrógenos de emergencia para

    Ver artículo completo
  • Dirección de Ingeniería +

    - Coordinar, normar, regular y controlar, según el caso, las tareas y medidas que se establecen en la legislación vigente en lo relativo al abastecimiento de agua a la población y demás usuarios, al alcantarillado y la calidad de las aguas.

    - Ejecutar los controles de la calidad de las aguas, apoyándose para ello en el laboratorio de referencia.

    - Controlar las autorizaciones de vertimiento de residuales y las medidas a las que éstas están sujetas.

    - Orientar y controlar la elaboración de planes de medidas y aquellas acciones que tiendan a evitar, disminuir o eliminar la influencia de los focos contaminantes sobre las

    Ver artículo completo
  • Dirección de Supervisión y Control +

    - Atender directamente o proponer al personal para profundizar en los asuntos o integrar comisiones con el fin de esclarecer los planteamientos que se reciben.

    - Fiscalizar y chequear la atención que prestan a los planteamientos las UEB, Informando al director general las situaciones detectadas y proponiendo la revisión de los casos que así lo requiera.

    - Elaborar estudios de tendencias de los asuntos planteados y proponer las medidas para eliminar las causas y prevenir las conductas violatorias de la legalidad y el Código de Ética de los cuadros del estado.

    - Atender el funcionamiento de los consejos de dirección y Comisión de Prevención

    Ver artículo completo
  • Dirección General +

    Actividad de Seguridad y protección

    - Organizar y controlar el cumplimiento de la seguridad y protección.

    - Organizar el sistema informativo de seguridad y protección y llevar la dirección metodológica.

    - Coordinar la actividad de protección con el Ministerio del Interior (MININT).

    - Controlar metodológicamente la documentación clasificada, controlando el cumplimiento de las normas establecidas para la clasificación, recalificación y descalificación de los datos o documentos, la actualización y control de los niveles de acceso, las medidas de seguridad para los locales, oficinas, muebles y la propia documentación y su tramitación, archivo y conservación.

    Actividad de la Defensa

    - Organizar y controlar el cumplimiento de

    Ver artículo completo
  • 1