La empresa cuenta con una plantilla aprobada de 960 trabajadores, distribuidos en las diferentes áreas dentro de la estructura empresarial.
Funciones de las áreas
-
Dirección Comercial +
- Garantizar el desarrollo de la gestión comercial mediante la implementación de estrategias que fortalezcan el control del trabajo integral de la actividad en las oficinas comerciales.
- Establecer los mecanismos para el control de la actividad de contratación, facturación, venta y cobro de los servicios en el sector estatal y residencial, elaborar los planes y normas que correspondan para garantizar su ejecución y controlar su cumplimiento.
- Organizar y controlar la actividad de mercadotecnia, orientando su gestión fundamentalmente a la búsqueda de nuevos clientes, la promoción y comercialización de servicios contenidos dentro del objeto empresarial.
- Organizar y controlar la actividad de atención
… Ver artículo completo -
Dirección Contable Financiera +
- Aplicar las instrucciones metodológicas generales y específicas para la elaboración de los presupuestos a corto y mediano plazo del organismo, tanto en divisas como en moneda nacional.
- Dirigir y orientar el proceso de elaboración del plan en ambas monedas.
- Garantizar el control del presupuesto en todas las estructuras de la empresa e informar la ejecución de los mismos según lo establecido.
- Mantener actualizado el Manual de Procedimiento Contable realizando todas las adecuaciones necesarias sobre lo que se dispone por el Ministerio de Finanzas y Precios y el organismo.
- Garantizar la orientación y chequeo sistemático de las aplicaciones contables y financieros
… Ver artículo completo -
Dirección de Capital Humano +
- Aplicar y controlar la política del Organismo en lo relativo a: organización y normación del trabajo, política laboral y salarial, seguridad, salud y medio ambiente en el trabajo, la aplicación de la Política de Capacitación de los trabajadores, en cumplimiento de lo dispuesto por el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social.
- Elaborar y proponer al consejo de dirección de la empresa la política relacionada con su área de atención en correspondencia con la legislación vigente, supervisando y controlando su correcta aplicación en las UEB y otras áreas.
- Asesorar metodológicamente en la correcta aplicación de los elementos básicos de la organización
… Ver artículo completo -
Dirección de Energía y Mecanización +
- Implementar y controlar en la empresa la política energética y de explotación del transporte, equipos tecnológicos y grupos electrógenos de emergencia fundamentada en las normas de la Gestión Total de Eficiencia Energética (GTEE) y las disposiciones del Ministerio de la Construcción (MICONS), Ministerio de la Industria Básica (MINBAS) y el Ministerio del Transporte (MITRANS).
- Implementar el programa de estaciones de bombeo eficientes en el sistemas de acueducto
- Evaluar el ahorro de electricidad a partir de la implementación progresiva del programa de estaciones de bombeo eficientes.
- Implementar el programa de instalación, montaje y explotación de los grupos electrógenos de emergencia para
… Ver artículo completo -
Dirección de Ingeniería +
- Coordinar, normar, regular y controlar, según el caso, las tareas y medidas que se establecen en la legislación vigente en lo relativo al abastecimiento de agua a la población y demás usuarios, al alcantarillado y la calidad de las aguas.
- Ejecutar los controles de la calidad de las aguas, apoyándose para ello en el laboratorio de referencia.
- Controlar las autorizaciones de vertimiento de residuales y las medidas a las que éstas están sujetas.
- Orientar y controlar la elaboración de planes de medidas y aquellas acciones que tiendan a evitar, disminuir o eliminar la influencia de los focos contaminantes sobre las
… Ver artículo completo -
Dirección de Supervisión y Control +
- Atender directamente o proponer al personal para profundizar en los asuntos o integrar comisiones con el fin de esclarecer los planteamientos que se reciben.
- Fiscalizar y chequear la atención que prestan a los planteamientos las UEB, Informando al director general las situaciones detectadas y proponiendo la revisión de los casos que así lo requiera.
- Elaborar estudios de tendencias de los asuntos planteados y proponer las medidas para eliminar las causas y prevenir las conductas violatorias de la legalidad y el Código de Ética de los cuadros del estado.
- Atender el funcionamiento de los consejos de dirección y Comisión de Prevención
… Ver artículo completo -
Dirección General +
Actividad de Seguridad y protección
- Organizar y controlar el cumplimiento de la seguridad y protección.
- Organizar el sistema informativo de seguridad y protección y llevar la dirección metodológica.
- Coordinar la actividad de protección con el Ministerio del Interior (MININT).
- Controlar metodológicamente la documentación clasificada, controlando el cumplimiento de las normas establecidas para la clasificación, recalificación y descalificación de los datos o documentos, la actualización y control de los niveles de acceso, las medidas de seguridad para los locales, oficinas, muebles y la propia documentación y su tramitación, archivo y conservación.
Actividad de la Defensa
- Organizar y controlar el cumplimiento de
… Ver artículo completo
- 1