INICA (GESA)

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Grupo de Extensión y Servicios Agrícolas (GESA) de Ciego de Ávila es una dependencia subordinada a la Estación Territorial Centro Oriental de la Caña de Azúcar, radicada en Florida, Camagüey que a su vez se subordina al Instituto de Investigaciones de la Caña de Azúcar (INICA) que reside en la Habana.

Se fundó en 1984 y constituye un núcleo fundamental de las investigaciones agrícolas del cultivo de la caña de azúcar en la provincia Ciego de Ávila. Se encuentra ubicada en calle Máximo Gómez e/ 3 y 4, reparto Vista Alegre, Ciego de Ávila. Tel: 33224734, 33215618, 33215597. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Misión

Diseñar y ejecutar programas y proyectos de ciencia e innovación tecnológica que contribuyan a obtener producciones de caña de azúcar de más calidad y a menor costo, con criterios de sostenibilidad del agro ecosistema y de adaptación a los cambios climáticos. Servir de soporte técnico a la agricultura cañera en la provincia de Ciego de Ávila, a través de los servicios científico técnicos, la extensión y la capacitación. Continuar ejerciendo y perfeccionando el Programa de obtención de variedades.

Visión

Es un Centro Científico  de excelencia del Sistema de Ciencia e Innovación Tecnológica, autofinanciada y con subordinación a la Oficina Central del INICA, que para su trabajo cuenta , con servicios científico técnicos y laboratorios especializados, dotados de personal altamente calificado y moderno equipamiento, con capacidad multidisciplinaria para crear y desarrollar variedades, transferir tecnologías, productos y prestar servicios especializados a la producción cañera en la provincia de Ciego de Ávila.

Funciones principales

  1. Diseñar, validar y ejecutar programas y proyectos de ciencia e innovación tecnológica que contribuyan a obtener producciones de caña de azúcar de más calidad y a menor costo, con criterios de sostenibilidad del agro ecosistema y de adaptación a los cambios climáticos.
  2. Propiciar y garantizar el desarrollo científico y tecnológico, mediante la ejecución de proyectos de investigación encaminados en lo fundamental a la obtención de variedades y el manejo y la conservación del suelo, con el perfeccionamiento continuo de los servicios científicos técnicos.