TECNOAZUCAR

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La Empresa Tecnoazúcar fue creada el 27 de agosto de 1982 en Ciudad de la Habana, subordinada al extinto Ministerio del Azúcar, hoy Grupo Azucarero AZCUBA. Actualmente su nombre oficial es: Empresa de Ingeniería y Servicios Técnicos Azucareros a la que se subordina nuestra UEB.

Misión

Producir y comercializar azúcar y sus derivados, productos agropecuarios, turismo azucarero, así como exportar servicios técnicos, asistencia técnica y equipos tecnológicos de la industria azucarera de una forma eficiente, logrando la satisfacción de nuestros clientes.

Visión

Una empresa con un Sistema Integral de Gestión certificado, eficiente y eficaz en la producción de azúcares, derivados, productos agropecuarios, servicios técnicos, asistencia técnica y equipos tecnológicos de la industria azucarera, con clientes satisfechos.

Objeto social

Comercializar azúcares y derivados de la agroindustria azucarera y productos agropecuarios, tanto producidos como adquiridos.

Actividades secundarias y de apoyo al objeto social aprobado, a realizar por la Empresa de Ingeniería y Servicios Técnicos Azucareros, las siguientes:

  1. Producir y comercializar productos derivados del azúcar y producciones agropecuarias.
  2. Exportación de los derivados de la caña a de azúcar.
  3. Exportación de servicios y asistencia técnica y equipos tecnológicos.
  4. Importación temporal de cisternas.
  5. Brindar servicios de maquilado a las producciones derivadas de la agroindustria azucarera.
  6. Comercializar envases y embalajes, tanto producidos como adquiridos.
  7. Comercializar insumos, materias primas y materiales.
  8. Comercializar huesos, vísceras y otros subproductos derivados de los sacrificios del ganado mayor y menor.
  9. Comercializar pieles frescas y saladas.
  10. Brindar servicios de turismo azucarero de museos y de transportación de pasajeros por ferrocarril con fines turísticos, tanto a través de paquetes turísticos, en coordinación con agencias de turismo y turoperadores aprobados por el Ministerio del Turismo, como a personas jurídicas y naturales de forma directa, con gastronomía asociada.
  11. Producir y comercializar agua tratada.
  12. Prestar servicios de almacenaje.
  13. Prestar servicios de transportación a sus trabajadores.
  14. Ofrecer servicios de alquiler de equipos especializados de carga.
  15. Brindar servicios de calibración de báscula de pesaje y de ensayos de laboratorios.
  16. Prestar servicios de comedor y cafetería a sus trabajadores.
  17. Ofrecer servicios de alquiler de espacios o locales.
  18. Comercializar papel, cartón, desechos plásticos, materiales ferrosos y no ferrosos.
  19. Vender a sus trabajadores los excedentes de las producciones agropecuarias.

Actualmente la UEB TECNOAZUCAR Ciego de Ávila cuenta con cuatro centros porcinos: Obelisco, Suferry, Tres Golpes y Ranchuelo; una planta de Ensilado subordinada al centro porcino de Tres Golpes; fábrica de conservas La antillana; Grupo Cárnico de Saladrigas; además de los dos grupos Comerciales y los grupos de Logística y Transporte; Capital Humano; Grupo de Contabilidad y Finanzas y Grupo de Desarrollo e Inversiones.

Esta nueva estructura responde a la misión de: Producir y comercializar azúcar y sus derivados, productos agropecuarios, turismo azucarero, así como de la exportación de las producciones derivadas de todo el sistema. Igualmente, a través de su museo ubicado en el central desactivado “Patria o Muerte” expone a cubanos y extranjeros la Historia de la Agroindustria Azucarera de Cuba.