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    Actualiza Transfermóvil y reserva tu turno en Cadeca

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    Mi Turno en transfermovil

    Con la nueva versión de Transfermóvil, puedes reservar turnos para la compra de divisas en las casas de Cambio (CADECA) de todo el país.

    Puedes hacerlo a través del Monedero MiTransfer o desde cualquiera de los bancos presentes en la aplicación.

    Preguntas más frecuentes

    ¿Cuál es el número que identifica la nueva versión de Transfermóvil?

    La nueva versión se identifica como V.1.241002

    ¿Dónde puedo descargar la última versión de Transfermóvil?

    La última versión V.1.241002 puede descargarla gratis en https://www.etecsa.cu/es/aplicaciones/transfermovil o desde la propia aplicación en Configuración - Actualizar o en APKLIS.

    ¿Cuáles son las novedades de la última versión de Transfermóvil?

    La nueva versión de Transfermóvil incorpora la solicitud de turnos para la compra de divisas en las Casas de Cambio (CADECA) del país. El servicio se encuentra disponible para el monedero MiTransfer y los bancos BPA, BANDEC y Metropolitano. Sustituye la funcionalidad Ticket, que anteriormente tenía la Empresa XETID a solicitud de CADECA.

    Ampliación del servicio de reservas en línea para reservar entradas a nuevos sitios patrimoniales, pagando por Transfermóvil a través de los bancos BANDEC, BPA y Metropolitano o desde el Monedero MiTransfer.

    Se incorpora un botón flotante a la pantalla principal de Transfermóvil, con accesos directos a Pago en Línea, Transferencias, Caja Extra y lectura de QR.

    ¿Cómo solicito turno para comprar divisas en las Casas de Cambio (CADECA) a través de Transfermóvil?

    1.    Autentíquese.

    2.    Seleccione la pestaña Operaciones.

    3.    Seleccione la opción MiTurno.

    4.    Seleccione Solicitar Turno.

    5.    Complete el Carnet de Identidad de la persona a la que le va a reservar el turno.

    6.    Escoja la CADECA en donde desea realizar dicha acción.

    7.    Declare opcionalmente un móvil de confirmación y escoja el método de pago.

    8.    Acepte.

    Se asignará un número de orden en la CADECA seleccionada. Recibirá un SMS 24 horas antes y otro el mismo día del turno, informando sobre el día y la CADECA donde debe presentarse para comprar la divisa.

    ¿Puedo obtener un turno para varias oficinas de CADECA?

    No, solamente podrá estar en cola para una oficina en cualquier provincia del país.

    ¿Cuántos turnos puedo solicitar desde mi Transfermóvil?

    Se puede solicitar un turno por persona permitiendo hasta cuatro, con números de carnet de identidad diferentes y para cualquier oficina del país, con un costo de $10.00 CUP que le serán descontados en el momento de la compra.

    ¿Cómo conozco que me fue asignado el turno para acudir a la oficina de CADECA?

     Recibirá vía SMS la notificación del turno asignado y con 24 horas de antelación a modo de recordatorio.

     ¿Si yo tenía mi cola en Ticket para la compra en CADECA, ¿cómo conozco mi posición en MiTurno de Transfermóvil?

    Inicialmente recibirá un correo electrónico informándole que tiene una reserva en el nuevo servicio de Transfermóvil con su número de posición. Luego desde la opción Consulta - MiTurno podrá consultar el estado de las reservas realizadas con un máximo de 4 consultas diarias, en Consulta Integrada o mediante el Carnet de identidad o pasaporte.

    ¿Qué sucede si fue otra persona quien con anterioridad me solicitó el turno por Ticket?

    La notificación la recibirá esa persona vía SMS.

    ¿Una vez obtenido MiTurno, ¿cambia mi posición en la medida que se realicen asignaciones por CADECA?

    No, al solicitar el turno recibirá un único número que mantendrá durante toda la cola hasta el otorgamiento del derecho a su compra.

    ¿Puedo eliminar un carnet de identidad o pasaporte con un turno solicitado?

    Si, usted puede eliminar un carnet de identidad o pasaporte de la cola, mientras al mismo no le hayan asignado una fecha de compra. Debe acceder al menú Operaciones – MiTurno – Eliminar Turno.

    ¿Puedo solicitar que no me asignen un turno hasta pasada una fecha?

    Si, mientras no se le haya asignado una fecha de compra usted podrá definir una fecha a partir de la cual estará disponible a realizar la compra, asignándose el turno a partir de la fecha señalada. Sólo se permiten 4 modificaciones diarias. Debe ir al menú Operaciones – MiTurno – Cambiar Fecha Turno.

    ¿Cuántos cambios de fecha de turno puedo realizar?

    Puede realizar hasta 4 cambios de fecha de turno, y debe esperar un máximo de 15 minutos entre un cambio y otro.

     ¿Las consultas de MiTurno tienen costo y límites?

    Las consultas no tienen costo y sólo se podrán realizar 6 consultas diarias por carnet de identidad y 4 consultas integradas.

    ¿Ante dudas o inconformidades con el servicio MiTurno a dónde me debo dirigir?

    Debe comunicarse con Cadeca a través del número de atención telefónica 7 883 2249.

     ¿Cómo puedo gestionar turnos para comprar divisas en las Casas de Cambio (CADECA) si no tengo Transfermóvil?

    Puedes hacerlo ejecutando códigos USSD en tu teléfono. Esto es válido tanto para usuarios Android que no cuenten con la aplicación como para usuarios IOS. Conócelos a continuación:

    Consulta Integrada de Turnos Solicitados: *444*103#

    Consulta de Turnos por Carnet de Identidad: *444*107#

    Eliminar Turno: *444*106*1#

    Cambio de Fecha del Turno: *444*105*1*carnet de identidad#

    Reservar Turno

    BPA: *444*102*01*1*carnet de identidad*cuenta bancaria*móvil de confirmación#

    Bandec: *444*102*02*1*carnet de identidad*cuenta bancaria*móvil de confirmación#

    Banco Metropolitano: *444*102*03*1*carnet de identidad*cuenta bancaria*móvil de confirmación#

    Monedero: *444*102*04*1*carnet de identidad*2*móvil de confirmación#

    Recuerde que, el móvil a confirmar es opcional, por tanto, se puede omitir en la cadena.

    Como novedades de la nueva versión ¿Cuáles son los nuevos sitios patrimoniales que se incluyen en el servicio de reservas en línea?

    Los nuevos sitios patrimoniales que se incluyen en las reservaciones de la Oficina de Facilitación (OFA) son:

    Cienfuegos:

    Castillo de Jagua: Visita al Museo.
    Castillo de Jagua: Visita especializada.Santiago Cuba:

    Castillo de San Pedro de la Roca.

    Matanzas:

    Castillo de San Severino de Matanzas: Visita especializada.
    Castillo de San Severino de Matanzas: Visita tradicional.La Habana:

    Museo de la Ciudad.
    Museo de Arte Colonial.
    Museo de Arte Sacro San Francisco de Asís.
    Museo Nacional Numismático.
    Museo de la Armería.
    Museo de Automóviles.
    El Templete.
    Palacio del Segundo Cabo.
    Castillo de San Salvador de la Punta.
    Museo del Ron Havana Club: Recorrido Experiencia Única.
    Museo del Ron Havana Club: Recorrido Prestige.
    Museo del Ron Havana Club: Recorrido Shaker.
    Museo del Ron Havana Club: Recorrido Innovación.
    Museo del Ron Havana Club: Recorrido Los Pilares.
    Museo del Ron Havana Club: Recorrido Clásico.

     

     

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