Falleció Dilcia Rodríguez, destacada educadora en Morón

Desde la Dirección General de Educación Provincial en Ciego de Ávila y el Grupo de la Asociación de Pedagogos de Cuba rendimos tributo póstumo a Dilcia Rodríguez, quien fuera Metodóloga de Humanidades en el equipo de Primaria de la Provincia, la comunidad educativa Avileña ha perdido uno de sus paradigmas más preciados, la artífice del trabajo metodológico, respetada por todos por su profesionalidad y sabiduría.

Sus inicios a mediados de la década de los años 60, fue en la escuelita rural Rolando Valdivia, ubicada en Caimito 1, en la zona de Velazco, en la actual provincia de Ciego de Ávila y luego pudo acercarse a su familia en la ciudad de Morón, como maestra de la escuela Argelio Lastre de La Serrana, aunque por decisiones del organismo más tarde fue reubicada en la escuelita de la zona de La Melonera, en Chambas durante siete cursos.
Dilcia, licenciada en Historia y Ciencias Sociales y con amplia experiencia como profesora del nivel de secundaria básica, no se cansa de reiterar su amor por la pedagogía. Fue además, Metodóloga Inspectora en la Dirección Provincial de Educación y hasta directora de la Escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes de Morón durante 20 años".
En su aval constan múltiples reconocimientos, como haber sido Vanguardia Nacional durante tres ocasiones, recibir la distinción Frank País y distinguirse como Joya de la Pedagogía Avileña.

Descanse en Paz la educadora y excelente compañera Dilcia Rodríguez.