banner Nuestra Región

    ¿Qué es la Bolsa Mi Transfer? Aquí te lo contamos todo

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     
    Valoración:
    ( 1 Rating )
    Pin It

    Bolsa Mi Transfer de ETECSA 

    Con la resolución 32/2023 publicada en la Gaceta Oficial de Cuba se amplía la licencia otorgada a ETECSA, relacionada con el desarrollo del comercio electrónico. En un primer momento esto nos permite ampliar el alcance de la bolsa Mi Transfer. Si quieres los detalles de este servicio acá te dejamos un resumen tomado de nuestra Web:

    La Bolsa MITransfer tiene 2 cuentas asociadas: la Cuenta USD y la Cuenta CUP.

    la Cuenta CUP crea su saldo con las recargas de las tarjetas bancarias en CUP del Banco Metropolitano, BANDEC y BPA, particular o de otra persona, para pagar servicios y comprar productos en CUP como, por ejemplo: Pagar factura telefónica, recargar saldo móvil, nauta, propia, pagar nauta Hogar, y realizar pagos en línea (pago presencial en las unidades comerciales)

    Por su parte, la Cuenta USD crea su saldo con las recargas desde el exterior www.bolsatransfermovil.com y, una vez recargadas, el cliente podrá realizar compras de productos y pagos de servicios de telecomunicaciones como:

    • Promoción de recargas internacionales,
    • Planes combinados,
    • nauta PLUS*.

    *nauta PLUS es una nueva modalidad de cuenta nauta que permite la navegación a Internet de forma ILIMITADA mientras esté vigente la cuenta, la cual puede ser de 15 o 30 días de vigencia. Su sintaxis está compuesta por usuario/dominio (el usuario es numérico y el dominio es @nautaplus). Puede ser utilizada en las salas de navegación de ETECSA y de TERCEROS (Joven Club de Computación, Correos de Cuba), áreas WIFI_ETECSA y de TERCEROS que no tengan restricción y desde el servicio nauta Hogar. Cuando ya se agote la vigencia de la cuenta nauta PLUS debe adquirir otra pues esta cuenta no es recargable.

    AMBAS cuentas podrán realizar transferencias a otros clientes que tengan bolsas con cuentas de igual tipo de moneda. Las transferencias no estarán limitadas a una determinada cantidad en el día y sí al límite máximo que permite cada cuenta (Cuenta CUP: 30 000 CUP / Cuenta USD: 1000 USD). Cada transferencia tendrá un costo en la misma moneda que sea la cuenta: 0.04 USD y 1 CUP, respectivamente.

    En Transfermóvil, la Bolsa MiTransfer se visualiza en la pantalla principal y también en la parte izquierda donde aparecen los Bancos. Para utilizarla, deben efectuar un REGISTRO previo en la Bolsa MiTransfer y llenar los datos que se le solicitan. Posteriormente, se le enviará un SMS con un PIN (clave) de 4 dígitos que deberá cambiar con el primer uso.

    Para utilizar la Bolsa MiTransfer, debe efectuar un REGISTRO. Para ello debe acceder a Bolsa MiTransfer / Configuración / Registrarse.

    Para realizar el registro en la Bolsa MiTransfer debe proporcionar su número de carné de identidad y un PIN (4 dígitos) que después empleará para autenticarse. El registro será válido al coincidir el número de identidad que introdujo con el que aparece reflejado como titular de la línea móvil que está empleando para habilitar la bolsa.

    Si el móvil es corporativo (pospago), previamente debe notificarlo en la unidad comercial donde son atendidos para que apliquen las medidas necesarias y pueda habilitar la bolsa con posterioridad.

    Se requiere el PIN (clave de 4 dígitos) declarado en el registro. Este PIN de 4 dígitos lo puede cambiar cuantas veces lo desee en la propia aplicación de Transfermóvil (Configuración). Importante: Para autenticarse en la Bolsa MiTransfer debe estar desconectado de los bancos, o sea, si previamente estaba autenticado en Transfermóvil para realizar operaciones con su banco, entonces deberá desconectarse antes de autenticarse en la Bolsa MiTransfer.

    Debe ser titular del servicio móvil para poder efectuar el registro, aunque si el móvil es corporativo (pospago), previamente debe notificarlo en la unidad comercial donde son atendidos para que apliquen las medidas necesarias y pueda habilitar la bolsa con posterioridad.

    Sí. Para poder eliminar su registro en la Bolsa MiTransfer, las cuentas USD y CUP no deben tener saldo (deben estar en cero). Esta operación de “eliminar el registro” se realiza en CONFIGURACIÓN.

    Usted puede hacerlo directamente desde la Bolsa MiTransfer en OPERACIONES / Recarga saldo móvil / Recarga internacional con cuenta USD.

    Sí. Aplica el 10 % de descuento para las operaciones realizadas con la Cuenta CUP.

    Puede:

    • Cambiar el PIN (clave) cuantas veces lo desee.
    • Consultar el saldo de sus cuentas (USD y CUP).
    • Consultar servicio (factura telefónica CUP).
    • Consultar las operaciones de sus cuentas (USD y CUP).
    • Realizar transferencias a otros clientes que tengan bolsas con cuentas de igual tipo de moneda.
    • Recargar su Cuenta CUP.
    • Y también cerrar las cuentas (USD o CUP) cuando ya no las desee (En Configuración / Eliminar registro).

    La Cuenta USD sólo puede ser recargada desde el exterior www.bolsatransfermovil.com. El valor mínimo de recarga es de 40 USD y el valor máximo de 150 USD. El límite máximo de la cuenta es de 1000 USD.

    La Cuenta CUP puede recargarla con las tarjetas bancarias en CUP del Banco Metropolitano, BANDEC y BPA. Para ello, debe autenticarse en el banco desde el que va a realizar la operación y, en el menú OPERACIONES, realizar la “recarga de la Bolsa MiTransfer en CUP”. Tiene como ventaja que el cliente no necesariamente deberá contar con una tarjeta bancaria en CUP para recargar su cuenta, pues cualquier persona que sí posea esta tarjeta se la podrá recargar. Puede realizar tantas recargas como desee, siempre y cuando no sobrepase el límite máximo permitido en la cuenta que es de 30 000 CUP.

    Puede tener hasta 1000 USD.

    Puede tener hasta 30 000 CUP.

    La Cuenta USD debe ser recargada con un mínimo de 40 USD y un máximo de 150 USD. Sólo se permiten 5 recargas mensuales (dentro del mes natural).

    La Cuenta CUP debe ser recargada con un valor mínimo de 1 CUP.

    No se pueden realizar extracciones físicas de dinero.

    Sí. Puede realizar transferencias a otros clientes que tengan bolsas con cuentas de igual tipo de moneda (entre cuentas en USD, entre cuentas en CUP) pero no hacia otras formas de pago que lo permitan. Cada transferencia efectuada tendrá un costo en la misma moneda que sea la cuenta: 0.04 USD y 1 CUP, según corresponda. El importe de las transferencias no debe sobrepasar el límite máximo de las cuentas (Cuenta CUP: 30 000 CUP / Cuenta USD: 1000 USD).

    No. Tenga presente que cada transferencia efectuada tendrá un costo en la misma moneda que sea la cuenta y no deben sobrepasar el límite máximo de éstas (Cuenta CUP: 30 000 CUP / Cuenta USD: 1000 USD).

    No. El dinero de ambas cuentas no tiene fecha de vencimiento.

    Sí. Puede tener 3 bolsas diferentes asociadas a las 3 líneas móviles.

    Sí. Puede utilizar las cuentas (USD y CUP) como medio de pago siempre que las cuentas sean recargadas y posean dinero.

    Es una nueva modalidad de cuenta nauta que permite la navegación a Internet de forma ILIMITADA mientras esté vigente la cuenta, la cual puede ser de 15 o 30 días de vigencia.

    • Existirán dos tipos de cuentas nauta PLUS: una con 15 días de vigencia y otra, con 30 días de vigencia.
    • La cuenta nauta PLUS con 15 días de vigencia tendrá un costo de: 15 USD.
    • La cuenta nauta PLUS con 30 días de vigencia tendrá un costo de: 25 USD.
    • La sintaxis de la cuenta nauta PLUS será usuario@dominio El usuario será numérico y el dominio será @nautaplus
    • Disfrutarán de Internet ILIMITADO (tiempo de navegación) mientras esté vigente la cuenta (15 o 30 días).
    • Se compran a través de la Cuenta USD de la Bolsa MiTransfer. Puede comprarla para sí mismo y también para un familiar o amigo.
    • No tiene restricción en la cantidad de compras
    • No son recargables.
    • Pueden ser utilizadas desde las salas de navegación de ETECSA y de TERCEROS (Joven Club de Computación, Correos de Cuba), áreas WIFI_ETECSA y desde el servicio nauta Hogar.
    • nauta PLUS con 15 días de vigencia: 15 USD.
    • nauta PLUS con 30 días de vigencia: 25 USD.

    Para comprar una cuenta nauta PLUS debe tener saldo en la Cuenta USD. Ir al menú OPERACIONES opción Compra de nauta PLUS. El Beneficiario de la compra puede ser usted mismo o un Familiar/Amigo. Para efectuar la compra deberá seleccionar al Beneficiario, indicando un número móvil privado o una cuenta nauta internacional (las que tienen dominio @nauta.com.cu). En caso que utilice como referencia una cuenta nauta internacional deberá también indicar un móvil privado o corporativo para que se pueda recibir el SMS de notificación de la compra.

     

    Escribir un comentario