banner Nuestra Región

    5 avances tecnológicos que cambiarán nuestra forma de vivir

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Tendencias tecnologicas 2023

    Los avances tecnológicos están a la orden del día, cada vez nos asombran más con mejoras, tanto que hacemos todo por adquirirlos.

    La tecnología, de acuerdo con Enciclopedia Humanidades, es << el conjunto de conocimientos ordenados, provenientes del campo de distintas ciencias, que se aplican a la resolución de nuestros problemas, deseos y necesidades >>

    La tecnología ha venido para ayudarnos en todos los aspectos de nuestra vida, facilitándonos los trabajos, tareas, comunicaciones, desplazamientos, entre más. Sin embargo, si no sabemos manejar bien estos avances, contrario a resultarnos eficientes, podrían terminar siendo contraproducentes.

    Hoy por hoy, estos avances han llegado tan lejos, permitiendo que veamos el futuro como un gran cambio, con estas nuevas transformaciones que te dejaremos a continuación, si bien no son todas, te mencionaremos las más prometedoras e importantes, de acuerdo con datos obtenidos de la IEBS SCHOOL.

    1. Conexión Sináptica Neuronal

    La famosa empresa de neurotecnología, Neuralink, en colaboración con el magnate Elon Musk, están experimentando para poder lograr una Conexión Sináptica Neuronal, teniendo como objetivo poder dar mayor potencia a las capacidades cognitivas que tenemos como personas, eso mediante la IA (inteligencia artificial).

    2. Nanotecnología

    Esta tecnología hará posible el cambiar o modificar la estructura de una molécula, tanto que podrá combatir enfermedades como el cáncer, por otra parte, también será muy eficiente en el mundo laboral, entre otros.

    3. Gemelos digitales

    Tranquilo, no son niños, será solo una representación de forma virtual, ¿el objetivo de esto? Poder evitar consecuencias graves que sean resultado de un trabajo grande u obras, agregando datos reales para que todo sea lo más semejante posible. Esto ayudará mucho a la economía de las empresas y de quienes lo utilicen.

    4. Robótica inteligente

    No te alarmes, tómalo con calma, contrario a lo que muchos puedan pensar, esto no vendrá a provocar desempleo y una vida de cabeza. Tiene el objetivo de realizar tareas únicamente que tú NO puedas realizar o que esto implique un riesgo para tu vida, por lo cual, un correcto empleo de esta robótica no será perjudicial.

    5. Asistentes digitales con voz

    Si bien es cierto que este punto ya empezó a sonar desde hace unos meses, siendo el más famoso el chatbot, también es cierto que no quedará hasta aquí, agregando cada vez más avances como pueden ser la capacidad de reconocimiento de personas, y logrando mantener una conversación en tiempo real.

    La verdad es que esto es solo un poco de lo que vendrá este año, y no se diga para dentro de más años, pues con el paso del tiempo todo va avanzando y las personas innovando. La era tecnológica está cada vez más imparable, logrando ser de bastante ayuda para unas personas. La cuestión de todo esto es que hagas un uso correcto, y si hablamos de niños, lo mejor sería mantener esta nueva tecnología un poco distante de ellos o que si la usen sea bajo estricto cuidado de una persona mayor.

     

     

    Escribir un comentario