banner Nuestra Región

    Comienza en Cuba evento regional América Accesible 2023

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    America Accesible 2023

    El Evento Regional América Accesible 2023, cita encaminada a socializar sobre el manejo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) comienza hoy en la ciudad balneario cubana de Varadero.

    Bajo el auspicio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Ministerio de Comunicaciones de Cuba, América Accesible promoverá la inclusión digital y el empoderamiento de todas las personas independientemente de su edad, género, capacidad o ubicación geográfica.

    Según informa el programa oficial de América Accesible, la UIT celebra en el año en curso el décimo aniversario de América Accesible, principal plataforma regional de la entidad enfocada en la temática de accesibilidad a las TIC.

    Fortalecer el conocimiento en los países-miembros de la UIT en materia de políticas y estrategias de inclusión digital y el intercambio de prácticas idóneas relacionadas a la garantía de la accesibilidad a los productos y servicios de telecomunicaciones devienen objetivos del encuentro.

    Explica además el sitio que brindar la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos sobre proyectos e iniciativas de accesibilidad referentes a las tecnologías actuales en la región de las Américas deviene acción vital del cónclave.

    El Evento Regional América Accesible 2023, el cual se extenderá desde hoy y hasta el 10 de noviembre venidero, contará entre sus espacios con uno destinado a la interpretación de lenguaje de señas local y brindará una oportunidad de capacitación en accesibilidad de las TIC en aras de que el continente prosiga su desarrollo en este ámbito.

     

     

    Escribir un comentario