banner Nuestra Región

    ¿Qué beneficios trae reiniciar el teléfono?

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    reiniciar celular rendimiento 1024x768

    Muchas personas no saben que apagar y encender su móvil de vez en cuando puede tener beneficios similares a los de un cambio de aceite en un automóvil.

    Tomado de https://canalusb.cubadebate.cu/que-beneficios-trae-reiniciar-telefono/?fbclid=IwAR3VwhZOtKIyOXagD6GGV97lUbM_kpAyLO5kcOS5YCJHKl1lNs99SUmLO5s

    Reiniciar tu teléfono ayuda a limpiar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, los problemas de sobrecalentamiento, los problemas de memoria y las dificultades con la señal de llamada.

    Además, le da al dispositivo un nuevo comienzo, lo que se traduce en un funcionamiento más fluido y una batería que se degrada más lentamente, según los expertos.

    Pero, ¿cómo se reinicia un teléfono correctamente? Depende del modelo y del sistema operativo que tengas. En el caso de los iPhone, tendrás que presionar simultáneamente el botón de encendido y el de bajar volumen durante tres segundos, hasta que aparezca un deslizador de apagado en la pantalla. Después, tendrás que deslizarlo para confirmar la acción.

    En el caso de los Android, el proceso puede variar según el fabricante. La mayoría te permiten presionar el botón de encendido durante unos segundos para que te aparezcan las opciones de apagar o reiniciar el teléfono. Otros te obligan a presionar también el botón de bajar volumen, como en el iPhone.

    Además, hay formas de reiniciar tu teléfono sin usar las manos. Por ejemplo, en los iPhone con iOS 16 o superior, puedes decirle a Siri que reinicie tu dispositivo. Te pedirá confirmación antes de hacerlo.

    En los Android, algunos fabricantes como Samsung te ofrecen la opción de configurar reinicios optimizados, lo que significa que el teléfono se reiniciará automáticamente cuando note ralentizaciones y no lo estés usando.

    ¿Con qué frecuencia debes reiniciar tu teléfono? Los expertos recomiendan hacerlo semanalmente.

    Reiniciar tu teléfono regularmente no solo es una solución para problemas inmediatos, sino una medida preventiva para mantener su rendimiento a lo largo del tiempo.

    Así que, la próxima vez que sientas que tu teléfono se está volviendo un poco lento, dale un reinicio y disfruta de un dispositivo más fresco y eficiente. Tu teléfono merece un mantenimiento regular para un rendimiento óptimo a largo plazo.

     

    Escribir un comentario