banner Nuestra Región

    XI Simposio Internacional de Telecomunicaciones

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Simposio Telecomunicaciones

    La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA, de conjunto con otras instituciones, convoca a participar en el XI Simposio Internacional de Telecomunicaciones, los días 18 y 19 de marzo de 2024, en el Palacio de Convenciones de La Habana, como parte de los eventos científicos que conforman la XIX Convención y Feria Internacional de Informática 2024, que se desarrollará entre los días 18 y 22 de marzo.

    Tomado de Portal del Trabajador de ETECSA

    Ejes Temáticos:

    1-Aplicaciones y servicios para la transformación digital inteligente
    Aplicaciones y servicios en función de la Transformación Digital. Servicios basados en la Nube (IaaS, PaaS, SaaS). Diversificación de los servicios y las ofertas. Comercio Electrónico. Gobierno Digital.  Servicios asociados a Internet de las Cosas (IoT), de los Sentidos (IoS), de los comportamientos (IoB). Analítica y Minería de grandes volúmenes de datos. Servicios over-the-top (OTT). Aprendizaje Automático y servicios basados en Inteligencia Artificial. Aplicaciones enfocadas a la Gestión de Redes. Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR). Automatización de procesos de provisión y atención al cliente.                     
           
    2-Infraestructuras, Tecnologías y Seguridad en las Redes
    Soluciones de Red Escalables, Flexibles y Sostenibles. Virtualización de las redes de Telecomunicaciones mediante el empleo NFV y SDN. Centros de Datos. Tecnología Blockchain. Sistemas de soporte al negocio y a la Operación (BSS/OSS). Infraestructuras y tecnologías de banda ancha en redes alámbricas e inalámbricas. Redes móviles de quinta y sexta generación (5G y 6G). Redes IPv6. Gemelos digitales y metaverso. Uso de energías renovables en los sistemas e infraestructuras de telecomunicaciones. Tecnologías de radio cognitivo y optimización del uso del espectro. Automatización robótica de procesos en las telecomunicaciones. Empleo de Tecnologías libres. Ciberseguridad. Soluciones de continuidad del Negocio y recuperación ante desastres.    
           
    3-Desafíos del sector   
    Estándares de telecomunicaciones vigentes y en estudio en el nuevo entorno digital. Marco regulatorio. Actores principales del ecosistema digital. Estrategias en la transformación del negocio. Ciudad y Sociedad Inteligente. Conectividad Global. Monetización de la conectividad. Gestión de Riesgos en la era digital. Innovación disruptiva. Confianza Digital. Nuevos modelos de negocios con enfoques colaborativos. Alianzas Estratégicas.

     

    Escribir un comentario