banner Nuestra Región

    Los Telecomunicadores del Futuro ganan su espacio en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Círculo de Interés 5

    El desarrollo de los círculos de interés es una de las vías fundamentales para la orientación profesional y para la proyección del futuro de niños y jóvenes. Los avileños de ETECSA han aunado esfuerzos para hacer realidad esta premisa.

    A finales del 2023 se concertó la firma de un convenio entre el Palacio de Pioneros ¨Juan Bruno Zayas¨, de la capital avileña y nuestra División Territorial. El principal objetivo de este contrato es la creación de un Círculo de Interés de Telecomunicaciones, cuyos resultados beneficien, no solo a las partes implicadas, sino también a la provincia.

    Esta linda iniciativa partió de los jóvenes integrantes de la Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) de ETECSA y hoy constituye la materialización de un sueño de muchos. En la tarde de ayer se inauguró oficialmente este Círculo, que llevará por nombre ¨Telecomunicadores del futuro¨. En el lugar se dieron cita miembros de las BTJ de ETECSA, del Sindicato, de la UJC, parte del equipo de Instructores y otros trabajadores encabezados por Bárbara Pérez Peña, Jefa del Departamento de Coordinación General y, por supuesto, los protagonistas: estudiantes previamente captados e inscritos, que actualmente cursan el 9no grado en la ESBU ¨Clotilde Agüero¨.

    Las palmas para todos los que pusieron su ¨pedacito¨ en este empeño: quienes ayudaron a pintar y acondicionar el aula que nos fue asignada, los que gestionaron desde un inicio la contratación y la captación de los estudiantes, los instructores siempre prestos a compartir sus saberes con las nuevas generaciones, los gestores de este proyecto por su visión de futuro y los directivos de la empresa por su apoyo y seguimiento incondicional.

    Si logramos despertar en estos niños la pasión y el interés por las Telecomunicaciones, estaremos sentando las bases para que nuestro sector asegure una cantera firme y con sentido de pertenencia.

     

     

    Escribir un comentario