banner Nuestra Región

    Registró Transfermóvil crecimiento del 25% en las operaciones

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Transfermovil

    La aplicación de pagos digitales Transfermóvil cerró el 2023 con un récord de 977 millones de operaciones, que representa un crecimiento del 25% respecto a la cifra registrada en el año anterior

    Tomado de Diario Tribuna de La Habana

    La aplicación de pagos digitales Transfermóvil cerró el 2023 con un récord de 977 millones de operaciones, que representa un crecimiento del 25% respecto a la cifra registrada en el año anterior.

    Durante el 2023 la plataforma también alcanzó los 4,8 millones de usuarios, incorporó nuevas funcionalidades y mantiene un elevado índice de aceptación, destacó hoy en la red social X la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A. (Etecsa), desarrolladora de la plataforma.

    La información trascendió en la más reciente sesión del Consejo de Estado, donde la titular del Ministerio de las Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, ofreció una actualización sobre aspectos como la política de transformación digital y el comercio electrónico.

    De acuerdo con la ministra, en 2023 también se habilitó en la aplicación Transfermóvil el monedero móvil Mi Transfer, que alcanzó los 376 mil usuarios y realizó 37,7 millones de operaciones.

    En materia de comercio electrónico, Arevich detalló que el pago de los servicios de electricidad por esta vía aumentó el pasado año hasta un 50,38%; los servicios de telefonía se incrementan hasta un 87%, el pago de los impuestos alcanza un 57,68%, y el pago del gas se incrementa hasta un 43,36%.

    Etecsa lanzó Transfermóvil el 10 de febrero de 2015 en alianza con el sistema bancario, centrada en la realización de operaciones de pagos de servicios públicos; y para el 2018 se insertó en la línea de desarrollo asociada al comercio electrónico, estrechando colaboración con el Grupo Empresarial Cimex.

    La plataforma se ha mantenido ampliando sus servicios, entre los cuales se destaca la ampliación del pago de impuestos sobre documentos públicos, atendiendo a una necesidad del país, por problemas con la producción de sellos de timbre.

     

     

    Escribir un comentario