banner Nuestra Región

    Informática 2024 en el centro del quehacer tecnológico

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Informatica 2024

    Luego de seis años con su esquema habitual, regresa a Pabexpo el evento científico, técnico y comercial.

    La Habana será sede, del 18 al 22 de marzo, de la XIX Convención y Feria Internacional Informática 2024, uno de los eventos que se desarrollan con corte científico, técnico y comercial de mayor sistematicidad referente a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

    En conferencia de prensa, Wilfredo González Vidal, viceministro primero del Ministerio de Comunicaciones (Mincom), destacó que bajo el lema «Por una sociedad digital», el evento tendrá lugar en sus espacios habituales del Palacio de Convenciones y el recinto ferial Pabexpo.

    Hasta la fecha, agregó, está confirmada la presencia estimada de mil delegados, con representación de 16 países, lo que brinda la posibilidad de intercambio y presentar, como nación, los avances en el ámbito de las tecnologías.

    De igual forma, tendrán lugar ocho conferencias magistrales, nueve eventos de carácter científico y significó la celebración de un día dedicado a la Ciberseguridad.

    Por otra parte, Ariadne Plasencia Castro, presidenta del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones, resaltó el retorno de la Feria al recinto Pabexpo luego de seis años, con su esquema habitual de stand y desarrollo de foros empresariales, eventos de negocios, alianzas y firmas de acuerdos comerciales.

    Esta –dijo– supera la edición de 2018 en cuanto a la participación, con representación de 67 empresas, tanto nacionales como extranjeras, estas últimas unas 19; además de 11 formas no estatales de gestión que mostrarán su cartera de productos con innovaciones en materia de tecnología.

    Plasencia Castro comentó que, al igual que ediciones anteriores, la Feria tendrá una réplica en el espacio virtual mediante la plataforma Fevexpo.

     

     

    Escribir un comentario