Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Juristas en tiempos de Covid-19, responden al pueblo

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Juristas en tiempos de COVID-19

    En sintonía con lo indicado por la máxima dirección del país y a tono con la preparación para la etapa pos Covid-19, en Ciego de Ávila sesionó un foro online, con sede en la redacción del periódico Invasor y con la participación de representantes del sector jurídico en la provincia. El propósito bien definido, estuvo encaminado a reponder las principales inquietudes e interrogantes, que se plantea la ciudadanía, consciente de la alta responsabilidad que implica mantener el orden y la legalidad.

    Los temas abordados estuvieron relacionados con el marco jurídico que rige al país en la situación actual, la acción de los tribunales y organismos del Estado contra las violaciones de las normas sanitarias, las medidas aplicadas a los infractores y las garantías ciudadanas en los procesos jurídicos. Además se esclarecieron las dudas referentes al funcionamiento actual de los Bufetes Colectivos, las Notarías, Registros civiles y de la propiedad; los trámites civiles ante los Tribunales, y las perspectivas de su funcionamiento,cuando se regrese a la  normalidad

    La aplicación de las medidas laborales y sociales adoptadas por el Gobierno para mantener el funcionamiento de la sociedad en medio de la pandemia, constituye un aspecto en el que constantemente indaga la población y a lo que también se le dio respuesta, por los especialistas y directivos de la Dirección Provincial de Justicia, el Tribunal Provincial Popular, la Fiscalía Provincial, la Organización de Bufetes Colectivos y miembros de la Junta Provincial de la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

    Un aspecto destacado fue la oportunidad que se brinda para que cualquier duda, denuncia o queja se canalice de inmediato. En el caso de la Dirección Provincial de Justicia remite a su página institucional en Facebook y al Portal del Ciudadano, sitio oficial del Gobierno Provincial, así como a los correos electrónicos de la Directora y Subdirectora de este organismoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. De igual forma se mantiene habilitada la línea única de la Fiscalía (3320 3618, de lunes a viernes, de 8:00am a 5:30pm; y para el horario nocturno, fines de semana y días feriados, responde un fiscal de la Fiscalía General a través del 80212345), basicamente para el tratamiento a las denuncias de casos de violencia doméstica.

    Más de 30 preguntas fueron contestadas, expresión de transparencia de quienes ofician y representan la legalidad, quienes patentizaron la necesidad de responder al llamado de continuar cumpliendo con las medidas orientadas y las que se proyectan para la etapa pos Covid.

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: