banner Política y Gobierno

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    El Gobernador es el máximo responsable ejecutivo-administrativo en su provincia. Es responsable ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Consejo de Estado, el Consejo de Ministros y el Consejo Provincial, a los que les rinde cuenta e informa de su gestión, en la oportunidad y sobre los temas que le soliciten.

    Organiza y dirige la Administración Provincial para lo cual se asiste de la entidad administrativa correspondiente. La ley determina la creación, estructura y funcionamiento de la Administración Provincial, así como sus relaciones con los órganos nacionales y municipales del Poder Popular.

    Tomas Alexis Martín Venegas

    Gobernador  

    Tomás Alexis Martín Venegas

     El Gobernador es elegido por los delegados de las asambleas municipales del Poder Popular correspondientes, a propuesta del Presidente de la República, por el período de cinco años y de conformidad con el procedimiento establecido en la ley.

    Para ser Gobernador se requiere ser ciudadano cubano por nacimiento y no tener otra ciudadanía, haber cumplido treinta años de edad, residir en la provincia y hallarse en el pleno goce de los derechos civiles y políticos.

    El Vicegobernador cumple las atribuciones que le delegue o asigne el Gobernador. Asimismo, sustituye al Gobernador en caso de ausencia, enfermedad o muerte, conforme al procedimiento previsto en la ley.

    Ania Rosa Francisco Malde

    Vicegobernadora

    Ania Rosa Francisco Malde

    El Vicegobernador es elegido en la misma forma, por igual período y se le exigen los mismos requisitos que al Gobernador.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Conformado en Ciego de Ávila por 32 miembros, el Consejo Provincial del Poder Popular, según el artículo 182 de la Constitución de la República, es el órgano colegiado y deliberativo, que cumple las funciones previstas en esta Constitución y las leyes, cuyas decisiones son adoptadas por el voto favorable de la mayoría simple de sus integrantes.

    Presidido por el Gobernador Tomás Alexis Martín Venegas, e integrado por la Vicegobernadora Ania Rosa Francisco Malde, los presidentes y vicepresidentes de las asambleas locales del Poder Popular, y los intendentes municipales, celebra sus reuniones ordinarias con la periodicidad que fija la ley, y las extraordinarias cuando las convoque el Gobernador o las soliciten más de la mitad de sus integrantes.

    Últimos comentarios publicados

    • 4 meses atrás
      Buenas tardes, quiero comprar materiales como hago

      Leer más...

       
    • 4 meses atrás
      como puedo comprar algunos materiales que me hacen falta

      Leer más...

       
    • 4 meses atrás
      Buenas tardes doctor. Soy de mexico y ando buscando a la doctora Lazara Marta Gutierrez de laboratoria ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?