Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Cuba reporta 47 nuevos casos de COVID-19

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Cuba reporta 47 nuevos casos de COVID-19

    Al cierre de este lunes, Cuba reportó 47 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 3 093 desde marzo último; ningún fallecido (por séptimo día consecutivo) y 12 altas médicas, informó en conferencia de prensa este martes Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

    Están ingresados en hospitales 1 049 pacientes para vigilancia clínico-epidemiológica: 28 en vigilancia, 490 sospechosos y 531 confirmados (casos activos, la cifra más alta de las últimas semanas). Otras 11 345 personas son vigiladas en la atención primaria de salud.

    Este lunes se estudiaron 4 054 muestras en los diferentes laboratorios de biología molecular del país, provenientes de toda la nación.

    De esa forma, Cuba llegó a un total de 305 652 muestras procesadas desde que se reportaron los primeros casos en marzo pasado. De ese total, 3 093 resultaron positivas, para una positividad de 1.01%, precisó Durán García.

    De los 47 pacientes diagnosticados este lunes, 46 son cubanos y uno es un extranjero residente en el país. De ellos, 29 fueron asintomáticos (para un total de 1 780 desde marzo, el 57.5% de los confirmados).

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: