Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Laura traerá mucha lluvia a Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Laura traerá mucha lluvia a Ciego de Ávila

    Desde las 10:00 de la mañana de este domingo Ciego de Ávila se encuentra en Fase de Alerta Ciclónica, decretada por el Estado Mayor de la Defensa Civil, ante la cercanía de la Tormenta Tropical Laura. Así lo dio a conocer mediante su cuenta oficial en la red social Twitter.

    Ese organismo meteorológico afectará directamente en horas de la tarde a la región oriental y, debido a la velocidad de traslación, ya en la noche y la madrugada estará sobre la región central.

    Orlando Córdova, meteorólogo del Centro Meteorológico Provincial, sobre los efectos de la Tormenta Tropical Laura en Ciego de Ávila. El especialista significó el componente lluvioso y las posibles penetraciones del mar.

    “Todos los modelos pronostican una afectación casi general en el país. Aquí en Ciego de Ávila, en horas de la madrugada y la mañana del lunes, deben sentirse vientos de 60 km/h sostenidos, aunque no se descartan rachas superiores. Se esperan lluvias que pueden ser localmente intensas en algunas zonas del territorio.

    “Como también habrá oleaje en ambas costas, se prevé inundaciones costeras ligeras o moderadas en la cayería norte y en Júcaro. Según los pronósticos, la persistencia de los vientos, es decir, el tiempo en que se mantengan azotando, será leve, de ahí que no se esperan fuertes inundaciones”.

    En el caso específico de Punta Alegre, su ubicación geográfica (protegida por la Bahía de los Perros) y la intensidad de los vientos de la Tormenta, no debe sufrir inundaciones costeras por penetración del mar, pues al altura de la ola no será significativa, precisó Córdova.

    El meteorólogo explicó que durante el día de hoy las condiciones meteorológicas serán muy variables, con presencia de chubascos y lluvias ligeras a intervalos, relacionados con los nublados externos de la tormenta tropical Laura.

    Recomendó a la población mantenerse informada y resguardada en sus casas, toda vez que los mayores impactos serán en la madrugada, prestando especial atención a las lluvias, sin descartar rachas de viento superiores a los 70 km/h.

    Desde la estación meteorológica de Júcaro el observador Yaisley León Hernández confirmó a Invasor que se mantienen condiciones de buen tiempo por el momento en esa localidad costera del sur avileño. No ha llovido y el viento oscila entre 12 y 16 km/h. No obstante, comentó que está activado el Consejo de Defensa y se puntualizan acciones preventivas antes posibles afectaciones. Esta comunidad de pescadores sabe exactamente que aunque ahora haya sol y calma, en la noche el mar es traicionero.

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: