Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Ciego de Ávila reporta cuatro casos de coronavirus

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Ciego de Ávila reporta cuatro casos de coronavirus

    La provincia de Ciego de Ávila amanece con la noticia de tener cuatro casos positivos a la COVID-19. Los pacientes reportados son residentes del municipio de Venezuela y no se confirma fuente de transmisión en dos de ellos.

    Esto viene a confirmar la decisión de mantener las medidas y el sistema de trabajo respecto a “la pesquisa activa en las áreas de salud, pero con mayor énfasis en los municipios de Venezuela, Morón y Florencia, debido al factor de riesgo asociado a los eventos de transmisión local que allí ocurrieron”.

    En una nota del día de ayer, Invasor corroboraba la aplicación de los protocolos establecidos para quienes presentan síntomas. En tal caso, junto al matrimonio detectado en Venezuela, a los 48 posibles contactos se les han tomado muestras para el exudado nasofaríngeo.

    De esta manera, Ciego de Ávila asciende a 100 casos luego de haberse mantenido 93 días sin nuevos positivos, noticia que pone en alerta no solo al personal de salud sino a la población en general.

    Mientras tanto el país reporta 47 casos positivos al Sars-Cov-2, distribuidos en las provincias de Artemisa (5), La Habana (19), Matanzas (13), Villa Clara (1), Ciego de Ávila (4), Camagüey (1) y Las Tunas (4).

    Datos de hoy

    Ciudadano cubano de 50 años de edad, residente en el municipio Venezuela, provincia Ciego de Ávila. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 52 contactos.

    Ciudadana cubana de 50 años de edad, residente en el municipio Venezuela, provincia Ciego de Ávila. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 35 contactos.

    Ciudadano cubano de 41 años de edad, residente en el municipio Venezuela, provincia Ciego de Ávila. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 32 contactos.

    Ciudadana cubana de 20 años de edad, residente en el municipio Venezuela, provincia Ciego de Ávila. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: