Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    En Ciego de Ávila no está permitido bajar la guardia

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     
    Valoración:
    ( 1 Rating )
    Pin It

    En Ciego de Ávila no está permitido bajar la guardia

    El rumor de casos positivos en el municipio avileño de Venezuela, quedó confirmado cuando este 27 de agosto, el Dr. Francisco Durán García, Director Nacional de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, informó en su comparecencia matutina, que al cierre del miércoles 26 de agosto, de los 47 casos positivos a la Covid-19 diagnosticados, cuatro correspondían a este territorio.

    Para muchos, las alas del corazón se esfumaron. Otros se sintieron defraudados, “han sido días de mantenernos en cero y de pronto todo el esfuerzo parece insignificante”.

    Preocupa que son varios los contactos determinados y también que en dos de los positivos no se define fuente de infección. Por eso las medidas radicales no se hicieron esperar. Durante la sesión en el municipio Venezuela este jueves del Consejo de Defensa Provincial presidido por Carlos Luis Garrido Pérez, se analizó la situación actual del de la Covid-19 así como el cumplimiento de las medidas de desinfección y bioseguridad y se decidió decretar el aislamiento a una manzana de 22 casas en la Comunidad de Petro Casas, donde residen 88 personas.

    Unido a esto se dispuso lo correspondiente a en un evento de transmisión local con la reducción de pasajeros, prohibición de venta debebidas alcohólicas, llevar los restaurantes y bares al 50 por ciento de su capacidad, suspender las actividades deportivas y gimnasios e incrementar el expendio de hipoclorito.

    Tomás Alexis Martin Venegas, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, reiteró la importancia de no descuidar las medidas higiénicas que garantizan evitar la propagación del nuevo coronavirus. De igual forma el Dr. Osvaldo Ivañez, director provincial de Salud, confirmó la disposición de los profesionales del sector de no menguar en el enfrentamiento, para lo que sigue siendo vital la disciplina del pueblo y su activa colaboración.

    Según reporte del colega Luis Raúl Vázquez, hasta el momento, 48 pruebas de PCR realizadas han dado negativas y se mantienen la vigilancia activa alrededor de 512 viviendas cercanas al foco.

    Nuevamente el llamado a la ciudadanía, en cuyo comportamiento está la verdadera y más eficaz de las vacunas contra esta pandemia que ya contabiliza a nivel mundial 24 millones de personas contagiadas, en 185 países y 819 mil 756 fallecidos.

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: