Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Totalidad de turistas dan negativo a prueba de PCR

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Totalidad de turistas dan negativo a prueba de PCR

    Los 104 turistas que arribaron el pasado viernes al aeropuerto Jardines del Rey, procedentes de Montreal, Canadá, dieron negativo a la prueba de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) y disfrutan de las bondades de los cayos del destino Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila.

    A su llegada fueron sometidos a exámenes médicos, como parte de un protocolo sanitario y de protección que responde a la Organización Mundial de la Salud, la Organización Mundial del Turismo y a los ministerios Salud Pública y de Turismo de Cuba.

    El doctor Osvaldo Iváñez González, Director Provincial de Salud en Ciego de Ávila, explicó que inmediatamente después de bajar de la aeronave, a la entrada al área de emigración, están creadas las condiciones para la desinfección de las manos, los pies y el equipaje que traen encima los veraneantes.

    Después, acotó el directivo, pasan a dos locales habilitados para la realización de la PCR, cuyas muestras el personal médico capacitado las empacan debidamente y las trasladan al laboratorio de Villa Clara, donde las analizan y en menos de 48 horas el resultado está de vuelta, tal y como sucedió en esta ocasión.

    Iváñez González precisó que en los hoteles vuelven a realizarle las pruebas de rigor, como la toma de la temperatura, por equipos médicos, de enfermería y epidemiología.

    En caso del que alguna persona sea sospechosa proceden al aislamiento en el propio cayo y le realizan de nuevo la PCR. Si el resultado diera positivo a la COVID-19, la trasladarían a Villa Clara.

    El Protocolo también es parte de un Programa para la Certificación del Turismo más Higiénico y Seguro, y su correspondiente Guía, aspectos vinculados a la capacitación de los trabajadores y la regulación de las actividades conforme a la exigencia del momento.

    Entre esas medidas está el control de la temperatura, las limpiezas constantes de los lugares públicos de las instalaciones, las superficies, alojamientos y restaurantes, entre otros sitios, precauciones que se aplicarán desde que a mediados de julio pasado fueran certificadas las primeras instalaciones en Jardines del Rey: los hoteles Pullman Cayo Coco y Playa Paraíso y el aeropuerto.

    Muestra de la variada oferta que ofrece Cuba, los clientes extranjeros disfrutan de los hoteles Pullman, Playa Paraíso, Memories Caribe y Memories Flamenco, de Cayo Coco; el Grand Muthu, de Cayo Guillermo, y las opcionales dentro de esos islotes, como el paseo en botes, el buceo, la observación de aves y la excursión Boat Adventure, esta última en Cayo Guillermo.

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: