Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Llegan a Jardines del Rey más de 400 turistas rusos

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Llegan a Jardines del Rey más de 400 turistas rusos

    La llegada en la madrugada de este miércoles al destino Jardines del Rey del primer vuelo procedente de Moscú, Rusia, reactiva en ese emporio la presencia del cuarto mercado emisor de turistas a Cuba.

    Bajo estrictas normas de seguridad y protección que incluye las pruebas de PCR para detectar el SARS-CoV-2, como corresponde al protocolo sanitario, la operación con los 435 visitantes fue rápida, demostración del entrenamiento y agilidad del personal de la terminal aeroportuaria, debidamente certificada con la condición de turismo más higiénico y seguro y cumplidora de los protocolos de bioseguridad establecidos para recibir y despedir vuelos internacionales.

    A su arribo, los visitantes son examinados por personal médico para detectar cualquier síntoma respiratorio y se les realiza la toma de temperatura, protocolo que se cumple con gran rapidez.

    De acuerdo con una nota de prensa aparecida en la página del Ministerio del Turismo (Mintur), a partir de esta semana tres de los principales turoperadores rusos para Cuba: Pegas Touristik, Coral Travel y Anex Tours, comienzan sus operaciones en la etapa pos-covid-19 en este hermoso balneario de los cayos del norte de la Isla Grande, con las líneas aéreas Nordwind, Royal Fligths y Aigle Azur.

    «Pegas, Coral Travel y Anex Tours siguen apostando por Cuba, reza la propia nota del Mintur, motivo por el cual continuamos realizando estrategias conjuntas para alcanzar nuevas operaciones en la recién iniciada temporada alta turística 2020/2021. Por su parte, Nordwing, Royal Fligths y Aigle Azur se destacan entre las aerolíneas de mayor volumen de pasajeros que vuelan a nuestro país desde la nación euroasiática».

    A pesar del recrudecimiento del bloqueo norteamericano contra Cuba, en 2019 hubo un incremento del número de visitantes rusos en más de un 30 % con respecto a 2018. Y para el presente año también se espera estabilidad en el número de visitantes de ese país euroasiático.

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: