Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Evalúa Ministro de Salud Pública comportamiento del Programa Materno Infantil

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Evalúa Ministro de Salud Pública comportamiento del Programa Materno Infantil

    El Ministro de Salud Pública de Cuba, doctor José Ángel Portal Miranda evaluó este sábado en Ciego de Ávila las principales insuficiencias del Programa de Atención Materno Infantil, incluida las acciones implementadas para revertir tales deficiencias antes de que finalice el actual año. 

    De ahí que en la provincia se refuerza la atención primaria de salud, a la vez que se pautó el funcionamiento de la unidad asistencial de obstetricia, de perinatología y de neonatología para el tratamiento eficaz del feto y del recién nacido de alto riesgo.

    “Los grupos básicos de trabajo son claves en las garantías de las funciones para la atención y el seguimiento de las gestantes tanto a nivel asistencial, clínico e investigativo”, insistió el titular de Salud, Portal Miranda.

    Se establecieron igualmente las pautas sobre la activación del código rojo y su aviso oportuno, así como del funcionamiento adecuado de la comisión de la materna crítica, de conjunto con la realización de ejercicios de simulación.

    Portal Miranda subrayó la importancia del estricto seguimiento y control de las gestantes de alto riesgo de prematuridad, de retardo en el crecimiento intrauterino y de enfermedades como la hipertensiva gestacional y la tromboembolia.

    Sigue siendo vital la formación de especialistas capacitados para garantizar la eficacia de este programa y otros no menos importantes. Al respecto apuntó:  “La provincia tiene un problema serio que resolver: la formación de los especialistas que necesita, y en eso la Universidad de Ciencias Médicas juega un papel fundamental. Se requiere formar en las especialidades que ahora comprometen el desarrollo del territorio.”

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: