Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Avanza en Morón proceso de informatización de la sociedad

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     
    Valoración:
    ( 1 Rating )
    Pin It

    Avanza en Morón  proceso de informatización de la sociedad

    La capacitación de más de 300 personas, de diferentes edades, en cursos impartidos en los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) del municipio de Morón, durante el finalizado año 2020, evidencia avances de ese territorio en el proceso de informatización de la sociedad.

    Las principales preparaciones estuvieron relacionadas con las operaciones en Microsoft Office, la navegación en Intranet e Internet; el trabajo, la gestión y generación de contenidos en las redes sociales, y las particularidades para la creación de artículos destinados a la Enciclopedia Colaborativa Cubana en la Red (Ecured).

     

    NUEVA TARIFA DE LOS JCCE

     

    Los servicios de tiempo de máquina, navegación, venta del antivirus Segurmática, asistencia informática en las instalaciones y a domicilio, y alquileres de computadoras a personas jurídicas, generaron los mayores aportes al plan de ingresos, sobrecumplido en un 7%, al alcanzarse la cifra de 176 mil 014.03 pesos moneda nacional.

    También lograron impacto actividades sociales como las efectuadas con personas de la tercera edad, en el denominado Geroclub; discapacitados, niños talento y los alumnos de los círculos de interés.

    El Máster en Ciencias de la Educación Superior Roeldys González Laffita, director municipal de los JCCE en Morón, destacó la eficiencia en la gestión de los trabajadores que agrupan los tres centros que prestan servicios en el norteño territorio de la provincia de Ciego de Ávila.

    “En circunstancias complejas, debido a la pandemia de Covid-19, se potenció el trabajo con personas naturales en las entidades y en domicilios, cumpliendo en todos los casos con las medidas higiénicas para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad, fundamentalmente el uso de los medios de protección y la desinfección de pies, manos y medios de uso común. La

    observancia de las normativas minimizó los riesgos”, expresó el directivo.

    Se ha mantenido el servicio del paquete semanal La Mochila como alternativa de entretenimiento audiovisual, con el objetivo de distribuir materiales nacionales y extranjeros que satisfagan los gustos e intereses de los diferentes públicos, a partir de propuestas que se corresponden con los principios y valores que promueve el Estado cubano, y contribuyen a la divulgación de la cultura nacional y el afianzamiento de la identidad del país.

    González Laffita precisó que las modificaciones de precios implementadas como parte de la Tarea Ordenamiento no han tenido impacto negativo en las prestaciones de los JCCE del municipio de Morón. Servicios muy demandados como el tiempo de máquina, y navegación y correo.cu, mantuvieron sus tarifas. (+ pdf con nueva tarifas de los JCCE)

    Los JCCE constituyen un baluarte en la informatización de la sociedad cubana, que promueve la “utilización ordenada y masiva de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en la vida cotidiana, para satisfacer las necesidades de todas las esferas de la sociedad, en su esfuerzo por lograr cada vez más eficacia y eficiencia en todos los procesos y, por consiguiente, mayor generación de riquezas y aumento en la calidad de vida de los ciudadanos”, destaca la Ecured.

    Al respecto, la propia fuente electrónica subraya que “una sociedad que aplique la informatización en todas sus esferas y procesos será más eficaz, eficiente y competitiva. Es evidente que para los países subdesarrollados resulta un reto el logro de este propósito, ya que su problemática fundamental está en lograr la supervivencia de sus pueblos.

    “Cuba ha identificado desde muy temprano la conveniencia y necesidad de dominar e introducir en la práctica social las TICs; y lograr una cultura digital como una de las características imprescindibles del hombre nuevo, lo que facilitaría a nuestra sociedad acercarse más hacia el objetivo de un desarrollo sostenible”, detalla la enciclopedia digital

     
     
    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: