Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Moronenses expresan confianza en candidatos vacunales cubanos contra la Covid-19

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Moronenses expresan confianza en candidatos vacunales cubanos contra la Covid-19

    Pobladores del municipio de Morón ratificaron su confianza en la comunidad científica y el sistema de salud pública cubanos, quienes desarrollan cinco candidatos vacunales contra la Covid-19, los cuales se encuentran en diferentes fases de ensayo clínico.

    “Es increíble para el mundo que un país como Cuba, asediado y bloqueado por el Imperialismo estadounidense, esté a un nivel superior a las mayores potencias del orbe en la creación y producción de vacunas contra el virus del SARS-CoV-2. Vamos a ser capaces de inmunizar a nuestra población con fármacos salidos de los laboratorios cubanos”, expresó Rafael Silva Castillo.

    Belkys Benítez González resaltó que “las expectativas con Soberana (en sus diferentes formulaciones), Abdala y Mambisa, son muy grandes porque tenemos la seguridad de que la población, en sentido general, va a quedar protegida contra el coronavirus.

    “Tengo confianza en la medicina de mi país, los científicos nuestros están poniendo todo su empeño para que nuestros candidatos vacunales tengan la mayor calidad”, dijo Liudmila Pérez Hernández.

    En tanto, Carití Serrano Igarragorry asegura que nació con esta Revolución y siempre ha sido sana, “cuando he usado medicamentos para combatir alguna enfermedad, han sido fármacos cubanos, por eso tengo las mejores expectativas con los cinco candidatos vacunales cubanos contra la Covid-19.

    Mariela San Pedro Palau manifiesta que ella y su familia esperan con ansias la oportunidad para inmunizarse contra el coronavirus para liberarse de la incertidumbre y el temor que ha creado en su hogar esta enfermedad tan contagiosa. “Estoy muy contenta con los logros de los científicos cubanos y tengo plena confianza en los productos que han fabricado”.

    “Con los fármacos cubanos se abren nuevas posibilidades para la inmunización, no solo de la población nacional, sino extranjera. Y Cuba en vacunas es el uno en el mundo, lo ha demostrado en múltiples ocasiones”, afirma Luis Enrique Ramos Pérez.

    ROTUNDO RECHAZO A CAMPAÑAS MEDIÁTICAS

    Los propios entrevistados manifestaron su rechazo a las campañas anticubanas que pretenden empañar el esfuerzo de los científicos y el personal de salud cubanos:

    “Eso es politiquería del gobierno de los Estados Unidos y de otros países que no han querido reconocer que no quieren entender los logros de Cuba y tampoco que somos una nación libre y soberana”, agregó Ramos Pérez.

    Al respecto, Serrano Igarragorry subrayó que “los cubanos conocemos nuestro valor, y el de la medicina y la comunidad científica de este país”.

    Convencida del fracaso de esas artimañas, Pérez Hernández dijo: “Que hablen todo lo que quieran, de todas formas la población cubana tiene confianza en sus científicos y médicos”.

    “No importa la campaña que se esté haciendo contra las vacunas cubanas, ¡no importa! Estamos seguros de que vamos a tener éxitos. Yo me voy a vacunar, mi familia se va a vacunar y todos los cubanos que amamos este país tenemos el derecho y la obligación de vacunarnos”, enfatizó Benítez González.

    La Covid-19 puso a prueba, una vez más, la capacidad de la comunidad científica cubana. Cinco meses después de iniciado el enfrentamiento a la pandemia, el Instituto Finlay de Vacunas anunció el inicio del ensayo clínico del primer candidato vacunal. En diciembre de 2020, sumaban cinco las posibilidades de inmunización.

    De una Industria Biofarmacéutica consolidada, un sistema de salud pública fortalecido, y la consagración de experimentados científicos y tecnólogos, comprometidos con la Patria y la Revolución, surgieron Soberana 01, Soberana 02, Abdala, Mambisa y Soberana Plus, posibilidades para desafiar el virus del SARS-CoV-2 en Cuba y el mundo.

    La negativa de varios países de suministrar materias primas y equipos a la Isla, como consecuencia del bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense, no impidió los avances de la ciencia y Salud Pública. Actualmente, Cuba dispone de varios candidatos vacunales contra la Covid 19, en diferentes fases de ensayo clínico, con lo cual reafirma sus potencialidades y sobresale en el mundo.

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: