Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Incrementan opciones para turismo ecológico y cultural en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Incrementan opciones para turismo ecológico y cultural en Ciego de Ávila

    El Parque Humedal Grande favorecerá el desarrollo del turismo ecológico y cultural en la provincia de Ciego de Ávila, mediante el aprovechamiento de los valores naturales para la realización de excursiones, y el recreo de la historia y tradiciones nacionales.

    Yuney Hamedh Cruz Antigua, gestor del proyecto de desarrollo local Parque Humedal Grande, del municipio de Morón, explicó al Portal del Ciudadano Avileño que diseñan diversos productos turísticos para el esparcimiento de nacionales y extranjeros: senderismo, excursiones guiadas y autoguiadas, observaciones de aves y un circuito de identidad con una aldea aborigen, choza de cimarrones, quimbo haitiano y un batey campesino, espacios que convidarán al encuentro con tradiciones históricas, culturales y religiosas.

    Incrementan opciones para turismo ecológico y cultural en Ciego de Ávila

     

    Incrementan opciones para turismo ecológico y cultural en Ciego de Ávila

    “Será un turismo inclusivo, por tanto, previmos la eliminación de barreras para que las personas de la tercera edad y discapacitados puedan disfrutar de las bondades del Parque, considerando también que esta actividad económica constituirá la fuente fundamental de ingresos para desarrollar acciones de conservación. Tenemos potencialidades para alcanzar un segmento importante el mercado nacional e internacional”, destacó Cruz Antigua.

    El gestor del proyecto Parque Humedal Grande precisó que se produjo un atraso en la ejecución de las obras, como consecuencia de las limitaciones impuestas por la pandemia de Covid-19. “La mayor parte del tiempo la hemos empleado en labores silviculturales y la recogida de desechos, aunque ya se aprecian avances en el sistema de abastecimientos, las construcciones rústicas, los restaurantes, el circuito de identidad, la parrillada, el área equina y el parque infantil, que son los lugares previstos para abrir el próximo mes de julio, cuando concluya la primera etapa”.

     

     

    En una coyuntura extremadamente compleja para el desarrollo del turismo a nivel internacional, como consecuencia de la crisis sanitaria, económica y social generada por la COVID-19, el Parque Humedal Grande se presentará como oportunidad para realzar la industria del ocio, particularmente modalidades de turismo especializado, a partir de sus potencialidades para proveer bienes y servicios competitivos y de calidad.

    La estrategia de desarrollo económico-social del país para enfrentar la crisis global, apuesta a la capacidad del turismo para readaptarse al nuevo escenario, lo que incluye potenciar las ventas de servicios al mercado interno.

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: