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    En Ciego de Ávila proyectan acciones Grupo Provincial de Informatización

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    En Ciego de Ávila proyectan acciones Grupo Provincial de Informatización

    En la sede provincial del Gobierno de Ciego de Ávila, tuvo lugar la reunión del Grupo de Informatización, que encabezan el Ingeniero Andrés Pino Pérez, Coordinador de Programas y Objetivos de Industria, el MSc. Viviano Moyano Trujillo, director de la Oficina Territorial de Control del Ministerio de las Comunicaciones y Duniesky Dorta Pina, Presidente de la Unión de Informáticos de Cuba, en esta provincia, con el objetivo de analizar la marcha de los programas de Comerico y Gobierno Electrónicos en el territorio.

    Noel Alvarado Cepero, director de la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (XETID), detalló como ha sido implementada la aplicación ENZONA, como parte del Comercio Electrónicoen 411 unidades, básicamente del Grupo Empresarial de Comercio y la Gastronomía, así como un grupo de comercios con los que también se ha trabajado como es el caso de Palmares con 51, especialmente los localizados en los municipios Ciego de Ávila y Morón, así como Gaviota con 13 establecimientos.

    En el territorio operan 4 tiendas virtuales: una de Acopio, otra de Acueducto y Alcanatarillado, la Unitienda y el Bazar París. Se tratabaja en 8 tiendas más, incluidos los cuatro establecimientos de la Gastronomía que se encuentran en perfeccionamiento, así como una tienda de materiales de la construcción.

    La experiencia de tiendas virtuales, como la existente en la unidad Bazar París, confirma la utilidad de este sistema, para adquirir productos, que amén del desabastecimiento existente, proporciona la garantía al cliente de obtener artículos necesarios en el hogar.

    Los establecimientos de Ciego de Ávila a nivel de país, se encuentran entre los treinta que más venden por este concepto. No obstante, en la reunión se refirió la necesidad de continuar desplegando una oportuna y sistemática actividad comunicativa, que propicie que la población se identifique con esta herramienta, ante la que aun se experimenta resistencia.

    Respecto al Gobierno Electrónico, fueron indicados los 20 trámites que deben estar incluidos en la etapa de interacción de este programa. Los organismos implicados, explicaron las causas y condiciones latentes, y las estrategias a implementar para en el menor tiempo posible cumplir con ese propósito. La articulación de las diferentes plataformas como Bienestar, Participación Popular y Portal del Ciudadano, fue una de las cuestiones que analizaron los particpantes en el encuentro.

    La instauración dele-gobierno implica la reestructuración de los servicios públicos en varias fases y el país está enfrascado en llevarlo adelante  para mejorar los servicios e información ofrecidos a los ciudadanos, aumentar la eficiencia y eficacia de la gestión gubernamental y administrativa e incrementar sustantivamente la transparencia del sector público y la participación ciudadana en las políticas públicas.

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