Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Trabajar al lado del pueblo y desarrollar nuestras propias capacidades

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     
    Valoración:
    ( 1 Rating )
    Pin It

    Trabajar al lado del pueblo y desarrollar nuestras propias capacidades

    Este jueves 10 de junio tuvo lugar la reunión del Secretariado del Comité Central y dirigentes políticos, del Gobierno y las Organizaciones de Masas de Ciego de Ávila, encabezada por su Primer Secretario y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermudez, con el objetivo de analizar las proyecciones concebidas a partir de las directrices del 8vo Congreso del PCC.

    El encuentro, séptimo que sostienen como parte del sistema de trabajo de la organización, inició con la presentación del informe que realizó el Primer Secretario del PCC en la provincia Carlos Luis Garrido Pérez, donde apuntó las acciones implementadas para cumplir los acuerdos emanados de la magna cita partidista. Al respecto, mencionó como aspectos que requieren labor inmediata, los relacionados con el trabajo con las reservas de cuadros del PCC y las organizaciones de masas, la necesidad de potenciar la agenda pública en los medios de comunicación, la importancia de promover e incentivar el estudio de la historia local y nacionalasí como la urgencia de desarrollar aplicaciones informáticas para facilitar el trabajo del Partido.

    En su intervención, Ania Rosa Francisco Malde, Vicegobernadora de la provincia, destacó que desde la administración es indispensable perfeccionar la actividaddel Gobierno priorizando en cada uno de los espacios, reuniones, visitas a municipios, entidades y empresas, el intercambio con los cuadros, dirigentes, trabajadores y pueblo en general. De ahí que también deba promoverse el Gobierno Digital, como vía para acceder a las valoraciones, comentarios, planteamientos u opiniones de la población.

    En materia de economía Francisco Malde apuntó que es requerimiento esencial el fortalecer la atención a la Tarea Ordenamiento, con énfasis en el enfrentamiento a las violaciones de precios abusivos y especulativos, la atención a vulnerables y la eficiencia del sector empresarial.

    Por su parte Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político,  precisó que se debe potenciar el trabajo con las organizaciones de masas y con el resto de los trabajadores. Indicó, además, fortalecer el ingreso de los jóvenes avileños al PCC y llamó a identificar las causas por las cuales hoy no quieren ingresar a las filas partidistas. Al respecto Lianet Pazo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio destacó el papel desempeñado por  los jóvenes en actividades priorizadas, desde el enfrentamiento a la Covid-19 hasta la producción de alimentos.

    Para explicar cómo se han venido implementando las ideas, conceptos y directrices del Congreso, en el municipio Ciego de Ávila, intervino su Primer Secretario, quien además fuera delegado a la magna cita, Julio Gómez Casanova. Al respecto precisó la actualizacion del sistema de trabajo y la creación de 4 grupos para la proyección de acciones, integrados por doctores jóvenes intelectuales, miembros del Comité,“Es decir todos los que puedan aportar y hacen suyo el compromiso de perfeccionar y hacer indestructible a la Revolución y el Socialismo”, enfatizó.

    Los miembros del Secretariado José Ramón Monteagudo Ruíz y Félix Duarte Ortega, informaron las prioridades del país concentradas en el orden económico y social, en lo que debemos seguir avanzando con nuestros propios esfuerzos, con soluciones nacionales y apoyados por la ciencia y la innovación.

     

    Trabajar al lado del pueblo y desarrollar nuestras propias capacidades

    Joel Queipo Ruíz, miembro también del Secretariado, se refirió a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y dijo que la creación de esas Pymes estatales y privadas en Ciego de Ávila deben responder a áreas de impacto económico y deben mantener un diálogo constante con el PCC. Mientras que Rogelio Polanco, Jefe del Deparatmento Ideológico del Comité Central reiteró la necesidad del trabajo del Partido persona a persona, con jóvenes, intelectuales, artistas, académicos, con el sector religioso y también con el no estatal.

    Siempre alentador y preciso, en la intervención que sirvió de cierre al encuentro, el Primer Secretario del Comité Central del PCC, Miguel Díaz-Canel, recalcó los desafíos que como país afrontamos.”El bloqueo y la persecución financiera es tal que ya son pocos los bancos que quieren entablar relaciones con Cuba”,apuntó, cuestión que unida a la inamovilidad que Biden muestra respecto a las injustas sanciones y medidas impuestas por la administración Trump, nos conduce a redoblar esfuerzos en la denuncia del Bloqueo para lograr su fractura y propiciar un cambio de actitud del gobierno de los Estados Unidosy se refirió a una estrategia que debemos asegurar políticamente para hacer llegar ese mensaje al pueblo.

    Merecido reconocimiento realizó el también mandatario cubano, a la estrategia de vacunación con candidatos propios, cuyo éxito nos permitirá el retorno a una normalidad y empezar a trabajar en la satisfacción del país.

    “Tenemos que seguir asegurando la autoridad moral del Partido, y eso se hace trabajando al lado del pueblo y desarrollando nuestras propias capacidades. Nadie se va a rendir, en Cuba hay luces y transitaremos por ese camino para ganar esta batalla", expresó Díaz Canel.

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: