Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Elsa: «Chin, chin» en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Elsa: «Chin, chin» en Ciego de Ávila

    Lluvias ligeras y moderadas, bautizadas en el argot popular como chin chin, sin ráfagas de aire de consideración, fue lo que trajo a la provincia la tormenta tropical Elsa, a su paso por los mares adyacentes de la costa sur del territorio.

     

    Las estaciones meteorológicas de Júcaro y Venezuela reportaron 14 y 11 milímetros, respectivamente, ambas, las más cercana a la degrada Elsa.

    Sin embargo, en zonas cercanas, como El Jíbaro, en Sancti Spíritus, la estación meteorológica enclavada allí reportó 127 milímetros entre las 5:00 y las 8:00 de la mañana de este lunes; y en Topes de Collantes, en el Escambray, la lluvia acumulada en las últimas tres horas (hasta las 8:00 am) fue de 98 milímetros, según el aviso número 22 de Ciclón Tropical.

    Al cierre de esta información no se reportaban datos de posibles afectaciones en la provincia.

    No es frecuente que algún ciclón tropical afecte a Ciego de Ávila en el mes de julio, y hasta la fecha solo uno, Irma en 2017, lo hizo con categoría cinco en la escala Saffir-Simpson, según un estudio realizado por un equipo de investigadores del Centro Meteorológico de la provincia.

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: