Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Identifican en Ciro Redondo debilidades y fortalezas de un cierre necesario

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Identifican en Ciro Redondo debilidades y fortalezas de un cierre necesario

     

    Cerca de 20 carretoneros pinenses dieron la disposición este miércoles de apoyar el traslado de alimentos a las circunscripciones de Ciro Redondo, ante la necesidad de mantener la alimentación ciudadana durante los 15 días de cierre total del territorio.

     

    El tema de los mensajeros, uno de los más preocupantes por el Consejo de Defensa Municipal, cuenta ahora con la voluntad de estos trabajadores por cuenta propia y solo necesita inmediatez por parte de los Consejos Populares en la identificación de responsables de mensajería, conscientes que el aislamiento sólo será exitoso, si mantienen el arribo a los hogares de las necesidades básicas de los ciudadanos.

    Pese que en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo, realizada a pocas horas de dar la orden de cierre, aún quedaron eslabones sueltos en la cadena de responsabilidades en algunos CDR, se evidenció una correcta organización de la mayoría, listos para encontrarse en el amanecer de este jueves, frente a las principales bodegas del territorio.

    El intendente municipal, Yorkis Navarro, evidenció además la disposición de vendedores de vianda y de alimentos ligeros para apoyar en los barrios, y serán guiados desde la sede del gobierno con el objetivo de garantizar que lleguen a todas las familias.

    Por otra parte la Empresa de Acopio pone al servicio de su gente, cinco medios de transporte, distribuidos uno por cada placita, para trasladar las frutas y verduras que lleguen del campo, así como jugos, sazones y otras mercancías, producidas por las fábricas y minindustrias de la provincia avileña.

    Comercio y gastronomía por su parte, cuenta con el apoyo de puntos móviles para trasladar comida elaborada a un precio módico, producidas en las unidades Ranchón Caribe (conocido como Los Ranchones) , La Pista, y la pizzería La Polonesa. El hotel Oasis y sus variadas instalaciones, continuará por el momento apoyando el trabajo de los 25 vacunatorios existentes.

    Es necesario señalar, que una de las principales preocupaciones del pueblo reflejada en los estados de opinión, está en la ausencia de visita médica a los más de 153 portadores del coronavirus que han permanecido en sus hogares, delicado asunto que debe ser resuelto con el apoyo del personal de los Consultorios de la Familia.

    En este sentido, la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Bárbara Guerra, mostró su marcado interés a elevar el número de los ingresos en instituciones municipales o provinciales, garantizando en ellas un mejor cuidado con la presencia de los especialistas, y consideró inadmisible que algún enfermo permanezca sin atención o se agrave en el hogar.

    De igual manera, y con presencia de directivos y miembros del Ministerio del Interior, en el encuentro quedó clara la orientación de actuar con rigor en el tema de la circulación de vehículos o peatonal, y hacer cumplir sanciones vigentes que sentencian multas por más de dos mil pesos a quien transite sin permiso por las calles.

    Solo se harán excepciones con los campesinos y personal indispensable en la producción de alimentos y desarrollo económico del pueblo, unidades presupuestadas y empresas que tienen que depositar a las sucursales bancarias, pago de la ONAT, custodios, trabajadores de comunales que garantizan la limpieza, y otros servicios indispensables como el del hospital, farmacia, Oficoda, etc.

    El teniente coronel Yiosmani Alfaro Casola, jefe del MININT de Ciro Redondo, informó a este medio de prensa que aunque gran parte de su personal hoy causa baja debido a la enfermedad de la COVID- 19, garantiza estrategias, con el apoyo de los inspectores, para controlar cada punto de entrada y salida de los límites territoriales, las principales calles y barrios, y los lugares más demandados.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: