Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Convoca Tapia Fonseca a impulsar proyecto de desarrollo local en Morón (+fotos)

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Convoca Tapia Fonseca a impulsar proyecto de desarrollo local en Morón  (+fotos)

    El viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca convocó a impulsar las labores constructivas en el Parque Humedal Grande, proyecto de desarrollo local del municipio de Morón, en la provincia de Ciego de Ávila, que aprovechará los valores naturales para fomentar el turismo ecológico y cultural con clientes nacionales y extranjeros.

     

    El dirigente de alto nivel reclamó mayor apoyo de las autoridades y empresas del territorio para concluir esa obra, que reportará beneficios económicos, sociales y medioambientales, incluidos la recuperación de la comunidad El Embarcadero y los recursos hídricos de la Laguna de La Leche.

    YuneyHamedh Cruz Antigua, gestor del proyecto, explicó que diseñan diversos productos turísticos: senderismo, excursiones guiadas y autoguiadas, observaciones de aves y un circuito de identidad con una aldea aborigen, choza de cimarrones, quimbo haitiano y un batey campesino.

    Los visitantes podrán disfrutar un área enclavada en el Gran Humedal del Norte de Ciego de Ávila, declarado Sitio Ramsar desde el año 2002 por sus valores naturales e importancia internacional; y tendrán un reencuentro con tradiciones históricas y culturales de la nación, agregó.

     El desarrollo de un turismo inclusivo, a partir de la eliminación de barreras para personas discapacitadas y de la tercera edad, posibilitará la recreación de mayor número de clientes y favorecerá la recaudación de fondos, una parte de los cuales serán destinados al progreso local y la conservación del parque, subrayó Cruz Antigua.

    Desde ese espacio, especialistas de la Empresa Provincial para la Protección de la Flora y la Fauna, promoverán la cultura medioambiental, fundamentalmente en infantes, al abordar temas relacionados con la protección de los recursos naturales, mediante técnicas interpretativas que facilitan la comprensión y sensibilizan.

    Odey Martínez Llanes, especialista de la Empresa Provincial para la Protección de la Flora y la Fauna, al evaluar las potencialidades de la avifauna, confirmó la identificación de 99 especies en el área del Parque: 18 taxas endémicas (10 endémicas y ocho subespecies endémicas) como la cartacuba, el tocororo, carpintero verde, totí, solibio, carpintero jabao y arriero.

    La grulla cubana, ave en peligro de extinción, fue avistada en cantidades que indican la segunda mayor población de esta especie subendémica de Cuba, después de la registrada en la Isla de la Juventud.

     Para lograr la permanencia de esta última realizan un adecuado manejo, que incluye la realización de quemas controladas, cuyos efectos provocan la muerte de animales que resultan básicos para la alimentación de estas aves, destacó Martínez Llanes.

    El Parque Humedal Grande se presentará como oportunidad para realzar la industria del ocio, particularmente modalidades de turismo especializado, a partir de un patrimonio que permitirá ofrecer bienes y servicios competitivos y de calidad.

    Convoca Tapia Fonseca a impulsar proyecto de desarrollo local en Morón  (+fotos)

     

    Convoca Tapia Fonseca a impulsar proyecto de desarrollo local en Morón  (+fotos)

     

    Convoca Tapia Fonseca a impulsar proyecto de desarrollo local en Morón  (+fotos)

     

    Convoca Tapia Fonseca a impulsar proyecto de desarrollo local en Morón  (+fotos)

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: