Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Telefonía básica en Ciego de Ávila: perspectivas para 2022

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Telefonía básica en Ciego de Ávila: perspectivas para 2022

     

    La telefonía básica es uno de los servicios que más aspiran tener los clientes de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Sociedad Anónima (ETECSA), sin embargo, las grandes inversiones que requiere su despliegue hacen que sea un proceso a cuenta gotas cada año.

    En 2021 el plan concebido para la provincia rondaba las 1 000 nuevas instalaciones, pero el aprovechamiento de las líneas y la sustitución de tecnologías posibilitaron que esos 12 meses cerraran con 2 200. “Los mayores incrementos estuvieron en el reparto Canaleta, en el poblado de Ceballos, en el municipio cabecera, y en Enrique Varona, Punta Alegre y Máximo Gómez, estos tres últimos en Chambas”.

    Así lo comunicó a Invasor Wilfredo José Rodríguez Rodríguez, jefe del departamento de Coordinación General en la División Territorial de la entidad en Ciego de Ávila, quien dijo, además, que en 2022 se comercializarán alrededor de 700 teléfonos que quedan en Canaleta y comenzarán inversiones en La Yuca (consejo popular Urbano Este, en la cabecera del municipio de Ciro Redondo).

    Mientras, en otros lugares se realizarán cambios tecnológicos que darán espacio a pequeñas capacidades. “Dentro de los planes en la capital provincial está el Camino de Jiquí, con una cobertura de 1 500, pero es algo que todavía  estamos concretando”, dijo el directivo.

    “Nuestra empresa se ha planteado que ningún municipio tenga una densidad de telefonía fija menor a cuatro por cada 100 habitantes y en este sentido no tenemos dificultades”.

    Tal afirmación se basa en que la provincia cerró diciembre último con este indicador promedio en 12,9. “El que más bajo se encuentra es Ciro Redondo con 6,8. Ciego de Ávila presenta la cifra más alta (17,8)”.

    Sobre los traslados, Rodríguez Rodríguez expuso que el 2022 inicia con 400 casos pendientes, 378 de ellos identificados con posibilidades de instalación inalámbrica.

    “Tenemos algunos anteriores a 2015 que no llegan a 50, pero de los años más recientes sí hay unos cuantos. Los más antiguos son, por lo general, de personas que se han ido a vivir a lugares muy intrincados en el campo y hasta allí no llegan aún nuestras redes”, concluyó.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: