Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Código de las Familias: consulta a “pequeña escala”

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Código de las Familias: consulta a “pequeña escala”

    Vecinos de la Circunscripción 65, reunidos en la escuela Celia Sánchez. Fotos: Katia

     

    Dos dudas sobre la mesa fue el saldo que dejó la consulta del Código de las Familias en la Circunscripción 65, del Consejo Popular Indalecio Montejo, en la ciudad cabecera de Ciego de Ávila.

    Luego de reiteradas lecturas y precisiones, Deyli González Milián, presidenta de la sala de asuntos no penales del Tribunal Provincia, dio por concluida una consulta a la que debían asistir 114 electores y adonde concurrieron poco más de una treintena.

    Al final de la asamblea que condujo, compartió la preocupación de Invasor: incluso los presentes tuvieron poca participación. “Eso pudiera ser, o porque están de acuerdo con todo lo planteado y no tienen nada que modificar o agregar, o porque no se lo han leído”, confesó.

    Lo sostiene de algún modo por lo que ya ha visto en tres de las 20 consultas que deberá presidir mientras dure el proceso. “En la primera intervinieron solo dos personas, cada una con dos preocupaciones, en la segunda otras dos; y ahora, en esta, igual”.

    Código de las Familias: consulta a “pequeña escala”

    Deyli González Milián (en primer plano), revisa los apuntes de las tres consultas. Todavía no han sido muchos

     

    Una de las dudas lanzadas al ruedo, en esta ocasión, apuntó, precisamente, en dirección al desconocimiento, pues un integrante del CDR No. 3 quiso saber a dónde dirigir su opinión, una vez terminada la lectura de un documento que todavía no tenía en sus manos.

    La otra apuntó al orden de los apellidos (paterno y materno), que en la actual versión del Código de las Familias deja abierta la posibilidad de poder cambiarse, si ambas partes están de acuerdo. ¿Y en el caso de que la madre se case luego con otra persona y no deseen el orden de apellidos que ya había acordado con su anterior esposo?, se preguntó Juan Carlos Mateo Ruiz.

    Aunque sería aclarada en ese instante, Deyli confiesa, no obstante, que en las tres reuniones que ha liderado la mayoría de las opiniones han sido favorables y se han centrado en lo beneficioso de extender la guarda y cuidado de los menores a parientes cercanos, como abuelos y tíos, por ejemplo, y en la gestación solidaria, como una posibilidad para ayudar a otros.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: