Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Reconocen labor de trabajadores de servicios comunales del país en la lucha contra la Covid

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     Reconocen labor de trabajadores de servicios comunales del país en la lucha contra la Covid

    Carlos Luis Garrido Pérez, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Ciego de Ávila, entregó el diploma que acredita a Ciego de Ávila como provincia destacada en la emulación

     

    El protagonismo de los trabajadores de los Servicios Comunales del país en la lucha contra la Covid-19 y en la transformación integral de los barrios, fue reconocido este martes en el acto central nacional del sector, cuya sede fue Ciego de Ávila.

    Los más de 58 000 hombres y mujeres pertenecientes al ramo desempeñaron un rol esencial en la limpieza de las calles, la recogida de desechos sólidos y el ordenamiento de dichos residuos en los vertederos, al igual que en el mantenimiento de áreas verdes, los servicios en funerarias y cementerios.

    Yaisel Pieter Terry, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública, destacó el decisivo el aporte en los hospitales y los cientos de centros de aislamientos a lo largo y ancho de la nación durante la pandemia.

    El dirigente sindical dijo que, después de Ciego de Ávila, también resultaron destacadas las provincias de Pinar del Río, Sancti Spíritus y Granma, está última con una labor sostenida por varios años consecutivos.

    En representación de los trabajadores, Gilberto Matos Martínez, quien se desempeña como barrendero del consejo Popular Rivas Fraga durante más de tres décadas, dijo que los trabajadores de los Servicios Comunales siempre están inmersos en los desafíos que cada época impone, al servicio del pueblo, en tareas tan sensibles como los Servicios Necrológicos, la higiene comunal y las áreas verdes.

    La ocasión fue propicia para que autoridades de la provincia, encabezadas por Carlos Luis Garrido Pérez, miembro del Comité Central del partido Comunista de Cuba y su primer secretario en el territorio, entregaran la condición de ganadora de la emulación nacional a la Empresa de Servicios Comunales (Comcávila) y la dirección provincial de Servicios Comunales, ambas con excelentes resultados durante los últimos dos años.

    El colectivo del Crematorio provincial recibió el Sello Mérito al Humanismo, la Solidaridad y Sensibilidad, que se otorga por única vez a propuesta del Ministerio de Salud Pública y su sindicato Nacional a colectivos y trabajadores que han tenido una destacada participación en el enfrentamiento a la Covid 19.

    La Central de Trabajadores de Cuba, a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública, acordó entregar la Distinción Armando Hart Davalo, a laborantes que han mantenido una destacada trayectoria de ininterrumpidamente labor en el sector, por más de 20 y 25 años.

    Desde hace poco más de una década, los trabajadores de los Servicios Comunales en Ciego de Ávila, no ganaban la sede de estos festejos que cada año devienen en homenaje al luchador revolucionario Faustino Pérez Hernández, integrante del Movimiento 26 de Julio, Comandante del Ejército Rebelde, médico y político que dedicó varios años de su labor al sector de los servicios comunales e hidráulicos.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: