Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Gana Baraguá emulación de la Federación de Mujeres Cubanas

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Gana Baraguá emulación de la Federación de Mujeres Cubanas

     

    No importa que nos separen días del inicio de marzo para que las féminas de Ciego de Ávila sientan ya el entusiasmo del Día Internacional de la Mujer, aun cuando la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) inicie de manera oficial su jornada de celebraciones el próximo día 24.

    La exaltación mayor viene de la mano de Odelsys Valcárcel Pérez, secretaria general de la organización en Ciego de Ávila, quien asegura que, aunque todavía se desconoce el territorio ganador de la sede nacional de las celebraciones, lo cierto es que nuestra provincia tiene todos los puntos a su favor para lograr este mérito o, al menos, ubicarse entre las primeras de la emulación.

    Lo que sí se sabe ya, es que en el ámbito provincial Baraguá es el municipio que mejor trabajó para ganar el primer lugar de la estimulación alegórica a la fecha, seguido por Florencia, Bolivia y Chambas.

    Para llegar a esta conclusión, explica Valcárcel Pérez, se tienen en cuenta una serie de indicadores, entre ellos la vinculación al enfrentamiento de la COVID-19, promoción de mujeres a cargos de dirección, incorporación de nuevas jóvenes a la organización y el porciento general de integración a las filas.

    Precisamente, Baraguá cumplió todos estos parámetros y otros de perfil económico, por eso solo las 12 575 féminas que integran este “batallón”, con Damarys Ulloa Granado al frente, saben de las acciones que a lo interno de este espacio de la geografía avileña se realizaron en el ultimo año para lograr lo que ya era un objetivo.

    Este 2022, la FMC dedicará el ocho de marzo al Aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas y al centenario de la Federación Estudiantil Universitaria. La jornada previa de actividades servirá también como un llamado a las organizaciones de masas para revitalizar el accionar desde la base, involucrando a las jóvenes a las tareas que hoy se encuentran desarrollando.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: