Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Llaman a incrementar las acciones a favor de la seguridad vial en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Llaman a incrementar las acciones a favor de la seguridad vial en Ciego de Ávila

     

    A lograr una mayor vinculación entre las subdelegaciones municipales, intensificar las acciones de capacitación, reafirmar los vínculos con la Universidad, e incorporar estudios a fin de propiciar cambios y transformaciones en todos los usuarios de las vías, llamó en Ciego de Ávila Reinaldo Becerra Acosta, presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

    A pesar de las limitaciones en la circulación vehicular, generada por la etapa de transmisión autóctona en la provincia durante el 2021, los indicadores de accidentalidad superaron los ocurridos en el 2020, con 219 colisiones, 21 fallecidos y 157 lesionados.

    En la etapa no se reporta la ocurrencia accidentes masivos, según trascendió en el balance anual de la Comisión de Seguridad Vial.

    Las indisciplinas en la vía pública figuran entre las principales causas de accidentalidad, al igual que el no respetar el derecho de vía, los  adelantamientos indebidos, la falta de atención al control del vehículo, y la ingestión de bebidas alcohólicas, unido a la circulación de carretones por carreteras en horarios no permitido, y oscuros.

    En tal sentido los accidentes con carretones fueron superiores en un 90 por ciento al año anterior, con notable incremento de circulación en las carreteras de Ciego de Ávila-Morón, de Ciego de Ávila-Ceballos, de Ciego de Ávila- Venezuela y en la Carretera Central.

    Los vehículos con mayor incidencia fueron los autos, involucrados en 125 colisiones, sin embargo, en el caso de las motos, registran 35 accidentes, tres fallecidos, y 23 lesionados, de igual forma las motorinas intervienen en 16 colisiones, con dos víctimas fatales y 11 heridos. 

    Becerra Acosta precisó que el atropello de los conductores de  ciclos, motociclos y motores representan las mayores causas de la accidentalidad y manifestó que es por ahí por donde se debe cerrar la brecha.

    Al analizar las labores de enfrentamiento por parte de la Dirección de Tránsito, se conoció que la principal problemáticas radica en la falta de un local para el depósito de los equipos. 

    Por su parte Ernesto Ríos Cruz, director del Centro Provincial  de Vialidad,  al referirse a la seguridad y conservación de las vías, explicó que, en estos momentos se utiliza el uso de la ceniza generada por la  bioeléctrica como uno de los recursos para garantizar acciones de parcheo y sellado de grietas.

    El directivo agregó que la baja disponibilidad de presupuesto aprobado impide realizar las contrataciones con las unidades ejecutoras, las que realizan contrataciones en los primeros meses del año.

    En el encuentro fueron reconocidas las sub comisiones de trabajo, inspección estatal de Seguridad Vial, la dirección de transporte la Comisión Municipal de Primero de Enero.

    A título personal recibieron reconocimiento por su meritoria labor en la prevención de accidentes del tránsito, Nodelsa Viña Oramas, vicedirectora de la Unidad inversionista Pedraplén Sur.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: