Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Código de las Familias: con nuevas oportunidades

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Código de las Familias: con nuevas oportunidades

     

    Para los electores de la Circunscripción 8, de la Zona 10, en el Consejo Popular Oeste, de Morón, los cambios que condujeron al actual Proyecto de Código de las Familias fueron correctos y necesarios. Eso podría interpretarse de una consulta popular donde no hubo intervenciones.

    La reunión comenzó a las ocho de la noche, dirigida por Carlos Herrera Gallardo, jurista moronense, quien se refirió a la introducción del concepto de Responsabilidad Parental, que sustituye y amplía el alcance de la Patria Potestad; la unión matrimonial voluntaria entre dos personas del mismo sexo; el derecho de los adultos mayores a reclamar y recibir Alimentos (entendidos no solo como pensión y alimentos, sino cuidados).

    Asimismo, explicó lo relacionado con la reproducción asistida mediante un vientre solidario; la protección ante la discriminación y violencia familiar; y la separación justa de bienes en caso de divorcio. De igual forma, destacó que estos cambios son también nuevas oportunidades para las personas.

    Ante la ausencia de dudas o planteamientos, Herrera Gallardo dijo que, posterior a ese momento de consulta, los electores tienen el derecho de hacer llegar posibles propuestas de modificación, adición o supresión en la Comisión Electoral Municipal.

    Otro tanto aconteció en la Circunscripción 22 de la Zona 24, al sur del municipio. La reunión estuvo presidida por Juan Ridel Prieto Claro, presidente de la Comisión Electoral en el municipio. También estuvieron presentes Lorenzo Fernández Martínez, delegado de la Circunscripción, Cristina Pérez Osoria, presidenta de la Comisión y Saily Peña Bentosa, secretaria del ente electoral.

    Entre los temas de la consulta estuvieron la posibilidad de que los hijos lleven como primer apellido el de la madre, sin que afecte los derechos hereditarios y siempre de mutuo acuerdo. De igual forma fue esclarecido lo relacionado con la protección de los menores en el entorno digital, la autonomía progresiva en menores de edad y el derecho de los niños mayores de 12 años a realizar testamentos.

    Guillermo Castellanos Suárez, vecino de la Zona 24, expresó que es un código justo y Olga Lidia Morales Vázquez resaltó su total acuerdo a que se realice el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, pues considera que todas las personas tienen los mismos derechos.

    Aun cuando las consultas del Código de las Familias transitan por su quinta semana de análisis, a la población le queda mucho por analizar sobre los nuevos cambios, pues hay quien no conoce sobre lo que estipula el documento.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: