Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Curso atípico para nivel Medio Superior en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     

    Curso atípico para nivel Medio Superior en Ciego de Ávila

     

    De acuerdo con Lázaro Padrón Pereira, director general de Educación Media Superior en la provincia, los grados décimo y duodécimo de Preuniversitario trabajarán en las asignaturas principales durante los seis turnos de la sesión de la mañana, mientras que onceno lo hará por la tarde. En las sesiones contrarias tendrán agendadas actividades complementarias.

    “En las instituciones educativas donde las condiciones lo permitan, cumpliendo con las medidas higiénicas sanitarias, se podrá trabajar los tres grados simultáneamente”.

    La matrícula por enseñanzas es de 4 231 estudiantes en Preuniversitario, y 7 980 en la Técnica y Profesional, en modalidades como Obrero Calificado, Técnico Medio, Formación Pedagógica, entre otras.

    La base material de estudio (libros, lápices, libretas) y de vida (alimentación, etc.) no tienen problemas, de acuerdo con Padrón Pereira.

    Sin embargo, la cobertura docente sí es un tema de preocupación. Abarca solo el 90,45 por ciento en Preuniversitario. La necesidad es cubierta con contratos por hora, incremento de la carga docente y otras alternativas. Mientras, la Enseñanza Técnica y Profesional necesita cubrir 90 plazas.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: