Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Feria de frutas y vegetales italiana pone la mirada en Ceballos

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Feria de frutas y vegetales italiana pone la mirada en Ceballos

     

    Representantes de la Feria Macfrut, principal evento europeo para el mercado de la comercialización en el sector hortofrutícola, recorrieron áreas agrícolas e industriales en Ciego de Ávila, durante una visita de trabajo posterior a la presentación de la edición de 2022 de la feria, a la que Cuba ya confirmó su participación.

    El Sr. Renzo Piraccini, presidente de la Feria Macfrut, recorrió las áreas de cultivos semi-protegidos pertenecientes a la Empresa Agroindustrial Ceballos, así como la UEB Vegetales. Lo acompañaron los directivos de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior-Oficina para la promoción del intercambio comercial Embajada de Italia (ICE), y del Grupo Agrícola, así como especialistas de la Cámara de Comercio y de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo.

    También llegaron hasta el combinado, donde Piraccino pudo comprobar el montaje de una línea de producción adquirida en Italia, a propósito de la Feria Macfrut 2018. La Agroindustrial Ceballos fue una de las 10 empresas cubanas que asistieron a la edición del pasado año y no sería sorpresa que lo haga en la venidera.

    A desarrollarse entre el 4 y el 6 de mayo próximos, la feria italiana, con sede en el Rimini Expo Center, estará focalizada en el uso de las especies y las plantas aromáticas y medicinales, según precisó una nota de la Cámara de Comercio de la República de Cuba (CCRC).

    El presidente de la CCRC, Antonio Luis Carricarte Corona, expresó “su agradecimiento por la visita y recalcó que la participación en este evento forma parte de una estrategia de Cuba para acceder al mercado italiano, y que se encuentra en continuo perfeccionamiento de conjunto con todos los actores de la cadena de valor”.

    Por su parte, Piraccino dijo que Macfrut “sigue demostrando ser el socio estratégico de las iniciativas del sistema italiano en favor del desarrollo, favoreciendo el encuentro entre las tecnologías de las empresas italianas y las necesidades de las contrapartes cubanas y, gracias a la plataforma de exhibición, apoyarlas en la identificación de nuevos mercados de exportación”.

    De acuerdo con la página oficial de la feria, la apuesta de Macfrut por Cuba se deriva de los positivos resultados obtenidos en la edición del año pasado y de la necesidad de acceder al mercado italiano, en particular para el sector tecnológico del que Italia es líder mundial.

    “Nuestros proyectos en Cuba apoyan procesos de desarrollo encaminados a mejorar el acceso y la disponibilidad de alimentos en el país y, por primera vez, promover sinergias con la excelencia italiana de nuestras empresas, con el objetivo de crear nuevas oportunidades económicas y sociales y la sostenibilidad de las intervenciones. En este sentido, el ICE y el sector empresarial italiano sin duda representan los mejores aliados posibles”, afirmó el Dr. Antonio Festa, director de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo en Cuba.

    Italia impulsa en la Isla dos proyectos de cooperación en el área de la producción de alimentos: HAB.AMA. Autoabastecimiento alimentario y desarrollo de iniciativas económicas sostenibles en La Habana y CUBAFRUTA. Fortalecimiento de las cadenas de valor de la piña y del aguacate a nivel local.

    Enzo Piraccino y los representantes de las agencias italianas de comercio exterior y cooperación visitaron, además, la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, en Matanzas, y la Cooperativa No Agropecuaria CNA Industrias Purita, la Entidad de Ciencia, Tecnología e Innovación Sierra Maestra y la Empresa Frutas Selectas, de La Habana.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: