Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Código de las familias, un avance hacia la inclusión

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Código de las familias, un avance hacia la inclusión

     

    Las nuevas propuestas del Proyecto de Código de las Familias, las cuales se corresponden con la diversidad familiar existente en nuestro país, fueron el centro del debate sostenido por los electores de la Circunscripción 19, del Consejo Popular Enrique Varona, del municipio de Chambas, como parte del proceso de consulta al que se somete el documento en todo el territorio nacional.

    “Nosotros trabajamos con edades de los 14 a los 18 en la Enseñanza Media Superior y tratar estos temas es muy importante, por ejemplo, antes teníamos familias modelos, pero la realidad es mucho más rica y diversa. En mi opinión, esto le hacía falta a Cuba. Creo que nada escapa al espíritu del documento, porque está muy bien pensado y detallado”, comentó la maestra Gladys Esther Salaber Varela.

    En esta misma línea, Lourdes Ulacia Martínez, diputada a la Asamblea Nacional y presidenta del Consejo Popular, enfatizó que el Proyecto de Código de las Familias es inclusivo y el hecho de reconocer la filiación socioafectiva como elemento constitutivo de familias es un paso de avance importante. “Cada familia debe tener los mismos derechos, no importa su forma de organización”, enfatizó.

    La cita estuvo presidida por Lourdes Ulacia Martínez y Alexis Suárez López, licenciado en Derecho, quien destacó, como parte de la explicación del documento, que es importante lograr una participación activa de cada miembro del seno familiar en la crianza y cuidado de los hijos.

    El matrimonio entre personas del mismo sexo, la inclusión del concepto de responsabilidad parental y de un título completo dedicado a la violencia de género, y la especial protección que otorga a los niños, adolescentes y ancianos, son pruebas fehacientes de la proyección y alcance del Proyecto de Código de las Familias, el cual constituye un camino bien iluminado en la construcción de una Cuba más justa e inclusiva.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: