Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Llega a Ciego de Ávila moderna tecnología para tratamiento de hemodiálisis

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Llega a Ciego de Ávila moderna tecnología para tratamiento de hemodiálisis

     

    La disponibilidad de una nueva tecnología de avanzada  para el tratamiento de hemodiálisis en Ciego de Ávila permite la garantía y calidad de uno de los servicios médicos más costosos en el mundo, a pesar de la crisis económica por la que transita la nación cubana después de dos años de pandemia y en medio de un recrudecido bloqueo imperialista.

    El doctor Juan Carlos Samblás  Hernández, al frente del servicio provincial de Nefrología en el Hospital General provincial dijo a Radio Surco, que esta semana arribó un lote de 24 nuevas máquinas nombradas riñones artificiales para los dos servicios de la provincia, las cuales permitirán ofrecer una atención de excelencia.

    El Especialista de Segundo Grado en Nefrología explicó, que esa inversión garantiza la sostenibilidad  de esta asistencia médica  por varios años debido a la calidad de la tecnología y a la garantía de piezas de repuesto cuando se requieran a partir de las máquinas que serán sustituidas después de varios  años de explotación.

    Samblás  Hernández, añadió que esa disponibilidad  permite una mejor calidad de la asistencia médica en las salas de terapia intensiva de los hospitales Roberto Rodríguez y Antonio Luaces Iraola, las cuales contaran por primera vez con uno de estos riñones artificiales para asistir a los pacientes graves que lo requieran sin tener que trasladarlos a la sala de nefrología.

    Para la adquisición de esta tecnología el estado cubano invirtió una gran suma de dinero teniendo en cuenta que una máquina de este tipo tiene un valor de 64  mil o más euros en el mercado europeo y en esta ocasión se beneficiaron varias atenciones médicas que ofrecen este tipo de tratamiento de hemodiálisis.

    El servicio de nefrología es uno de los más caros en el mundo y el tratamiento de hemodiálisis el de mayor costo, debido a los insumos y a la tecnología que requiere.

    En Cuba el gasto de todos esos costosos recursos corre por el estado desde que inició esta sensible atención en la que se incluye la garantía de transporte seguro desde la vivienda del paciente hacia la institución y viceversa.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: