Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Garantiza reproducción de pavos unidad avícola de Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Garantiza reproducción de pavos unidad avícola de Ciego de Ávila

     

    La especialización en el manejo de la masa animal permite que la Unidad Empresarial de Base (UEB) avícola Monte Los Rusos, en Majagua, municipio de Ciego de Ávila, mantenga indicadores favorables en la reproducción de pavos de la raza Barrados, mediante la inseminación artificial.

    Lisbeth Martínez Felipe, médico veterinaria y directora de la UEB, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que la aplicación correcta de esa técnica les posibilita mostrar un porcentaje de efectividad por encima de 90, muy superior a lo establecido para esta especie, que es entre 80 y 85 por ciento.

    Explicó que el resultado se debe a la rigurosidad con que seleccionan los reproductores, lo cual garantiza la continuidad de la especie con destino a la comercialización.

    "Nuestra misión, porque somos la única unidad que reproduce pavo Barrado en el país, es obtener huevos fértiles para enviarlos a la planta de incubación ubicada en el municipio de Ciro Redondo, perteneciente también a la Empresa Avícola avileña, de donde se venden, por balance nacional, los pavitos con un día de nacidos.

    "En lo que va de año hemos entregado más de 39 huevos a la planta de incubación, y en las 14 naves contamos, además de los 200 reproductores, con más de 1 500 reproductoras, 12 000 en ceba, 17 000 en inicio y 6 000 de remplazo", precisó Martínez Felipe.

    Esta UEB también destaca a nivel provincial por los buenos resultados en su autoabastecimiento con cultivos varios y carne.

    El pavo es una especie que se adapta muy bien a diversos ecosistemas, es resistente a enfermedades, tiene una rápida velocidad de crecimiento y un alto rendimiento cárnico.


     

    Escribir un comentario

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: