Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Continúa ETECSA inversiones en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Continúa ETECSA inversiones en Ciego de Ávila

    (Foto: ETECSA Ciego de Ávila)

    La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Ciego de Ávila continúa con el plan de inversiones en este 2022 para contribuir con el proceso de informatización de la sociedad cubana.

    Entre las labores destaca el acondicionamiento de un área en el poblado costero de Júcaro, en el municipio de Venezuela, donde instalarán la tecnología para la conexión wifi; y de otra en la demarcación del Consejo Popular Vicente, del municipio cabecera, para montar una radio base del servicio de telefonía móvil.

    Wilfredo José Rodríguez Rodríguez, jefe del departamento de coordinación general de ETECSA, precisó a la prensa local que recientemente emplazaron un gabinete integral en el Consejo Popular Roberto Rivas Fraga, de la ciudad capital.

    Esta inversión incluye, entre otras acciones, trabajos de planta exterior con el montaje de postes, y prevé para el año entrante en esa populosa área dar servicios de la telefonía fija a unos 800 hogares y 150 de Nauta Hogar.

    En el transcurso de este 2022 ETECSA en Ciego de Ávila también montará radio bases en las comunidades de Pedro Ballester, del municipio Primero de Enero, y La Clementina, de Baraguá, ambos sitios de baja intensidad telefónica.

    La informatización de la sociedad en la provincia avileña avanzó en 2021 un poco más al instalarse 12 nuevas radiobases del servicio móvil, otras 18 para la prestación 4G, conectarse 35 entidades por fibra óptica, y favorecerse con el servicio Nauta Hogar dos mil 324 hogares debido a mejoras tecnológicas.

    En Los Perros y El Asiento, dos demarcaciones del municipio de Chambas, quedaron montadas las tecnologías para la conexión wifi; y dos mil 200 viviendas se beneficiaron con la telefonía fija.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: