Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Funcionan nuevas plantas de oxígeno en Hospital de Morón

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Funcionan nuevas plantas de oxígeno en Hospital de Morón

     

    Pudiera parecer que es por rutina la tranquilidad de Elviro Miranda Pérez, jefe de Electromedicina en el Hospital Provincial Roberto Rodríguez, de Morón, en medio de las pruebas de la segunda planta de generación de oxígeno instalada allí.

    Habría que volver en el tiempo a los fatídicos julio y agosto del pasado año, en que las cuatrocientas camas no eran suficientes y menos aún los gases medicinales. “A mí se me apretaba el pecho, porque sabía lo que teníamos ahí arriba”, y señala con el dedo a la Terapia Intensiva.

    Las dos plantas de oxígeno, donadas a finales del pasado año, terminaron de instalarse hace poco, y el día en que Invasor les visitó se habían pospuesto las pruebas de la segunda por el ingreso de “un niño con una traqueotomía, no nos podemos arriesgar”.

    Las labores para ponerla a funcionar han aunado el trabajo de la Empresa de Construcción y Montaje Especializado, Gases Industriales de Cuba, Salud Pública y la Empresa de Automatización Integral. Desde esta última, Jorge Luis Huerta Cruz, especialista principal, explica detalles a Invasor.

    “Por su demanda, se decidió instalarle al hospital dos plantas de oxígeno. Cada una tiene un flujo de 30 metros cúbicos (m³) por hora, o sea, son 60 000 litros por hora. Funcionan a partir de un filtro de zeolita artificial, y el oxígeno ha llegado a las salas con una pureza entre el 95 y el 97 por ciento”.

    “Hay que resaltar —comenta Jorge Luis— que los equipos tienen cinco años de garantía, trabajando las 24 horas, y que además tenemos repuestos y materiales para el mantenimiento. Todo eso, unido a que es tecnología nueva, es un buen pronóstico”.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: