Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Probabilidad de apagones este miércoles en la tarde noche

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     

    Probabilidad de apagones este miércoles en la tarde noche

     

    Un déficit estimado de 80 mega watts en el horario de mayor demanda, indica que, en horas avanzadas de la tarde y primeras de la noche de este miércoles, pueden ocurrir interrupciones del servicio eléctrico, por la insuficiente generación de energía en circuitos del país que los tienen programados para ese momento de la jornada.

    Así lo precisó el ingeniero Lázaro Guerra Hernández, Director Técnico de la Unión Eléctrica, en su habitual comparecencia televisiva en la revista informativa Buenos Días, al tiempo que notificaba la salida de servicio de varias unidades el día anterior.

    Explicó el directivo que fue el caso de la unidad Cuatro de la CTE santiaguera “Antonio Maceo”, Renté, además de la salida del sistema de unidades de la generación distribuida ubicadas en la zona oriental de Cuba por causa de tormentas eléctricas.

    Así se explican que 94 mega watts dejaran de generarse, con los consiguientes apagones el martes 31 de mayo, en el horario comprendido entre las 5:47 pm y las 11:37 pm.

    Para este primer día de junio se prevé la incorporación al sistema de las unidades Cuatro y Cinco de la CTE “10 de octubre”, de Nuevitas, aunque sale del sistema, por salidero en caldera, la unidad Dos de la CTE “Ernesto Guevara”, en Santa Cruz del Norte.

    Aclaró Guerra Hernández que en todas las provincias la Unión Eléctrica informa un horario de apagones para las 24 horas del día, pero el servicio solo se afecta “cuando no tenemos capacidad para cubrir la demanda”. El horario de afectaciones se comunica “para que las personas tengan claro cuando se puede afectar el servicio”, dijo.

    Continúan los trabajos en la unidad Cuatro de la CTE “Antonio Maceo”, de Renté; y también los mantenimientos en la máquina Cinco de la CTE “Máximo Gómez” del Mariel, la CTE Otto Parellada de Tallapiedra y la unidad Dos de la CTE Lidio Ramón Pérez, de Felton, esta última una de las más grandes y decisiva para la satisfacción de la demanda en la etapa veraniega.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: