Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Campaña de comunicación acompañará el desarrollo local en Florencia (+Fotos)

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Campaña de comunicación acompañará el desarrollo local en Florencia (+Fotos)

     

    Al lanzar la campaña de comunicación El desarrollo empieza aquí, en el territorio avileño de Florencia, el Programa de fortalecimiento de capacidades municipales para el desarrollo local (PRODEL) refuerza el propósito de convertir en sujetos de su propio progreso a los habitantes de 27 localidades del país.

    Se impulsarán las acciones orientadas al mejoramiento de condiciones humanas y materiales para la planificación, gestión e innovación, con enfoque integral, concertado y sostenible del desarrollo, destacó Melissa Pérez Ruiz, coordinadora del equipo nacional de campañas del Centro de Desarrollo Local y Comunitario (CEDEL).

    Con dos años de duración, la campaña abarca ocho de los municipios implicados en PRODEL; Florencia es el segundo donde se realiza el lanzamiento, estuvo antecedido por Nueva Paz (Mayabeque) y, en los próximos días, se efectuará en Cabaiguán (Sancti Spíritus) y Artemisa, este último en la provincia de igual nombre.

    Campaña de comunicación acompañará el desarrollo local en Florencia (+Fotos)

    Para el año 2023 está prevista la presentación en los territorios de Aguada de Pasajeros (Cienfuegos), Fomento (Sancti Spíritus), Imías y San Antonio del Sur (Guantánamo), precisó.

    Como parte de la inciativa en cada una de esas localidades se prevén cuatro actividades fundamentales: semana de campaña, con acciones que abarquen los consejos populares; taller con medios de comunicación, feria de desarrollo local y el encuentro entre autoridades municipales (LiderAndo), dijo.

    Campaña de comunicación acompañará el desarrollo local en Florencia (+Fotos)

    Aunque a nivel nacional se concibió una campaña de comunicación visual que expresa los objetivos comunes de PRODEL y generó motivaciones al lograrse productos distintivos de los 27 municipios, las acciones fundamentales son esbozadas en los territorios implicados, atendiendo a sus particularidades y posibilidades, enfatizó.

    Niria Castillo Arzola, comunicadora social del Gobierno Municipal del Poder Popular en Florencia, destacó que la campaña promoverá conductas, conceptos y soluciones que contribuyan al progreso, para lo cual prevé incrementar la motivación por la búsqueda de soluciones e iniciativas en beneficio del territorio.

    Asimismo, se proyecta aumentar los espacios creativos y de socialización, además de multiplicar las experiencias y resultados del municipio, definido como sitio para innovar, solucionar problemas e impulsar cambios, agregó.

    Reina Torres Pérez, jefa del Departamento de Información y Comunicación Social del Gobierno Provincial del Poder Popular en Ciego de Ávila, expresó que el desarrollo local permite emanciparse desde las comunidades y cumplimentar el mandato constitucional referido al logro de la autonomía municipal.

    Instó al aprovechamiento del Portal del Ciudadano para la campaña de comunicación, considerando su carácter oficial, el reconocimiento social de esa plataforma virtual y la presencia en ella de los organismos que tributan al progreso del territorio.

    Campaña de comunicación acompañará el desarrollo local en Florencia (+Fotos)

    Miguel Salazar Rodríguez, subdelegado de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Delegación Territorial del CITMA, subrayó que Florencia constituye un referente en organización y planificación para impulsar el desarrollo local en los restantes municipios avileños, y aseguró que la campaña de comunicación tendrá un impacto social en la provincia.

    En el territorio florenciano se apuesta al aprovechamiento de las bellezas naturales y presencia de geositios con valores turísticos, la existencia del Complejo Hidráulico Liberación de Florencia, tierras y productores para el fomento de la agricultura, y capacidades para desplegar industrias conserveras y de materiales de construcción.

    A ello suman espacios para la recreación, tradiciones culturales que reafirman la identidad de la región, un número considerable de personas adultas con saberes acumulados y la presencia de una cátedra de oralidad campesina.

    En estas circunstancias se proyecta un municipio próspero, con equidad, menos contaminación, elevada calidad de vida y ciudadanos más comprometidos con las acciones para el progreso, enfatizó Julio Valentín Santana Cruz, especialista del Centro de Creación de Capacidades del CITMA.

    Campaña de comunicación acompañará el desarrollo local en Florencia (+Fotos)

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: