Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Sábado de prevención en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Sábado de prevención en Ciego de Ávila

     

    Bien temprano empezó la jornada de trabajo de las autoridades avileñas este sábado, en función de recibir las intensas lluvias pronosticadas para sábado en la tarde y el domingo, con el máximo de preparación.

    A la reunión del Grupo Temporal de Trabajo, en la mañana, según dieron a conocer los periodistas avileños en las redes sociales de Internet, asistió el MSc. Óscar Benedico Rodríguez, Director del Centro Meteorológico Provincial, quién pronosticó acumulados superiores a lo 100 milímetros en algunas localidades, entre ellas Chambas, Florencia, Majagua y Venezuela.

    “Lo que se deja de hacer hoy, mañana tiene mayor costo. Es esencial tomar todas las medidas que corresponden en cada municipio, a nivel de consejo popular y comunidad. No podemos descuidar ningún detalle. Debemos tener listos los mecanismos de evacuación y autoevacuación. Lo más importante: la vida de las personas. Y lo otro importante es la protección de los medios y recursos económicos”, alertaba Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central y primer secretario del Comité Provincial del Partido.

    En función de esto, y de las ligeras penetraciones del mar en Júcaro y el sur de la provincia, los grupos de trabajo, liderados por Izquierdo Alonso y por Tomás Alexis Martín Venegas, gobernador de la provincia, partieron a supervisar tareas de preparación.

    En el recorrido por los territorios, entre los primeros en visitar estuvieron La Playita y Guayacanes, en Majagua, está última la más afectada durante la tormenta tropical Eta, a finales de 2020.

    En diálogo con pobladores de Majagua, Liván Izquierdo Alonso aseguraba que “la prioridad lo constituyen los municipios y zonas más vulnerables. Y en cada una estaremos, comprobando que todo está garantizado para la protección de la población, en primer lugar, a quien también recalcamos la necesidad de la disciplina y la autorresponsabilidad”.

    En Florencia, uno de los focos de atención fue la seguridad de las compuertas en las presas del conjunto hidráulico Liberación de Florencia, al que otros fenómenos metodológicos han desbordado en años recientes. En la mañana, el nivel de llenado era del 48 por ciento de la capacidad.

    Ya bajo una ligera lluvia llegaron las autoridades a la comunidad de Los Perros, en Chambas, que tiene riesgo de inundaciones; desde allí indicaban alistar medios de transporte para, de ser necesaria, una evacuación rápida.

    En Morón, Nexy Véliz Naranjo, miembro del Buró Provincial del PCC, y Ania Rosa Francisco Malde, vicegobernadora, chequeaban el resguardo de bienes materiales y vidas humanas, al tiempo que se ejecutaba la limpieza del canal ubicado en el Consejo Popular El Vaquerito, de las zonas bajas de la ciudad.

    Otra reunión del Grupo Temporal de Trabajo monitoreaba los pronósticos, hace apenas unas horas. Se siguen esperando lluvias para mañana, que deben disminuir en intensidad para la madrugada del lunes.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: