Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Play off de Liga de Baloncesto: Búfalos buscan la décima

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Play off de Liga de Baloncesto: Búfalos buscan la décima

     

    Uno de los equipos más emblemáticos del deporte en Ciego de Ávila, Los Búfalos —si de títulos nacionales se trata, solo superado por el masculino de hockey (14x9)—partió este domingo con destino a Santiago de Cuba para enfrentar allí este martes al cuadro local en la primera fecha de una de las semifinales del play off de la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

    Los avileños, que prácticamente arrollaron en la fase clasificatoria con 24 triunfos y cuatro derrotas, jugará dos veces ante los Halcones santiagueros para luego regresar a la sala Giraldo Córdova Cardín que será escenario de los últimos tres partidos.

    Aunque los especialistas no dudan en dar como amplio favorito a los nueve veces campeones nacionales, hay expectación por ver cómo se desarrolla esta semifinal, toda vez que los santiagueros dieron buenos partidos e incluso salieron airosos en uno de los cuatro duelos ante los avileños.

    Jorge Quintero, director técnico del equipo, afirmó a este redactor que la escuadra está en perfecta forma y que el manejo con racionalidad de las principales figuras del quinteto permite asegurar que los jugadores veteranos están en forma deportiva para enfrentar la postemporada.

    En el otro play off de semifinales, Sancti Spíritus recibirá la visita de Capitalinos. Los del Yayabo terminaron segundos y algunos le dan favoritismo ante los habaneros.

    Pero este martes también saldrán a la cancha las Sirenas, que harán de anfitriones ante las santiagueras en la sala Cardín. Las visitantes son amplias favoritas ante las alumnas de Moisés Bravo, pues presenta un elenco para respetar. No por gusto solo encajaron dos reveses en la ronda clasificatoria.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: