Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Búfalos a punto de alcanzar boleto a final del baloncesto

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     

    Búfalos a punto de alcanzar boleto a final del baloncesto

     

    Los Búfalos de Ciego de Ávila se acercaron un pasito más al supremo objetivo de conquistar su décima corona en la historia de la Liga Superior de Baloncesto, tras derrotar a Santiago de Cuba 110-95 y colocar la miniserie 2-1 a su favor, por lo que un nuevo éxito este domingo les daría el derecho de discutir el cetro.

    Yordanis Jaca guio a los multicampeones, no solo con el aporte de 19 puntos, pues sumó diez rebotes y provocó no pocas faltas de la defensa contraria con sus impetuosas entradas al aro. Yasser Rodríguez también tuvo una tarde de excelencia con sus 22 unidades, 12 de ellas por cuatro encestes más allá del perímetro.

    Fue este un equipo diferente al que perdió el pasado miércoles en la sala Alejandro Urgellés. Ahora, por ejemplo, en tiro de tres tuvo un buen 48 por ciento de efectividad.

    Pero los indómitos volvieron a demostrar que le juegan muy bien a los avileños, al punto de que, luego de caer en el primer parcial (28-38), fueron superiores en el segundo y tercero (20-18 y 26-21). La pesadilla sobrevino en el último cuarto al perder por 12 cartones (21-33).

    Si de estelares se trata, resaltó el desempeño de Yoan Luis Haití, quien permaneció en la cancha por 18 minutos, menos de la mitad del encuentro, pero sumó 10 puntos y cinco rebotes. El gigante avileño, por demás, es fuente de inspiración para su equipo.

    Sin embargo, William Granda, uno de los jugadores fundamentales de la escuadra, solo pudo jugar tres minutos, al resentirse una lesión en su pierna derecha.

    En el otro play off de la semifinal, Sancti Spíritus, con Mario Troyano como líder (aportó 22 unidades), logró doblegar por segunda vez a Capitalinos (68-67).

    Bien lo anunció a Invasor el director técnico avileño Jorge Quintero antes de iniciar la temporada, cuando ya consideraba a los espirituanos como posibles rivales en la discusión del título.

    Entre tanto y con amplia pizarra de 91-44, Las Mambisas santiagueras se impusieron por tercera ocasión a Las Sirenas avileñas y de esta forma aseguraron el pase a la gran final. Las dirigidas por Moisés Bravo, no obstante, mejoraron el quinto escalón de la anterior Liga.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: