Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Clasifican los Búfalos para la final de la Liga Superior de Baloncesto

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    LSB Juego Ciego de Avila vs Santiago de Cuba en la sala Giraldo Córdova cardín de Ciego de ÁvilaTras volver a remontar un partido que parecía “cuesta abajo” ante Santiago de Cuba, Los Búfalos avileños ganaron este domingo el derecho de asistir a la gran final de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) al imponerse 95-87 en la sala techada Giraldo Córdova Cardín.

    Dicho así no parece nada extraordinario. Pero lo fue. Si usted, amigo lector, hubiese arribado a la Cardín cuando habían transcurrido unos seis minutos del segundo cuarto, entonces sí estaría de acuerdo con que fue titánica la tarea de los nueve veces campeones. A esa altura del partido perdían nada menos que por 23 puntos.

    Resultó que los indómitos impusieron un juego rápido que de nuevo no pudo ser descifrado por los locales. Ya la diferencia en el primer parcial era considerable (31-17). El ritmo del partido era tan intenso que no había que ser erudito para augurar que la condición física iba a decidir el partido.

    En las postrimerías del segundo cuarto las transiciones ofensivas de los visitantes no eran tan electrizantes como en el inicio y los avileños “apretaron el acelerador”; al descanso se fueron debajo en la pizarra, pero la ventaja indómita no se veía abismal (57-41).

    Como durante toda la campaña regular, ningún jugador de la escuadra de casa sobrepasó los 30 minutos de juego. Hubo rotación fluida, mientras cuatro titulares de Santiago estuvieron más de 30 minutos en la cancha. Por ahí pueden estar las causas del resultado final.

    Fue un torbellino lo que salió al tabloncillo en la segunda parte. Los Búfalos, como de costumbre, eran una manada de espanto y el tercer cuarto lo ganaron 34-13, ¡21 puntos de diferencia! El segmento final fue nivelado (20-17) y con él otro resultado para la rica historia de este equipo.

    Yasser Rodríguez y Yordanis Jaca, con 17 cartones, fueron los más destacados, pero Yosbany Hernández (15) y el veterano Yoan Luis Haití (14) también resultaron protagonistas; aunque el más destacado del encuentro fue el indómito Eddy Echevarría, con sus 18 puntos y nada menos que 16 rebotes.

    Ahora los dirigidos por Jorge Quintero volverán a salir a la cancha el venidero viernes 17 en la sala Yayabo espirituana, toda vez que el quinteto de allí le ganó (91-84) a Capitalinos, también en el cuarto choque. Al igual que en la semifinal, el play off será de cinco posibles duelos y se proclamará campeón el primero en arribar a tres éxitos.

     

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: